ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El tema que se analizará es educar para la vida ya que es importante que aspectos importantes debemos de implementar como docentes en nuestras aulas es decir no solo llenar de conocimientos teóricos al alumno si no también hacer que estos los pongan en práctica a la sociedad implementando una serie también de valores para lograr una sociedad recta que tenga deseos de superación y alumnos productivos que aporten ideas nuevas en la sociedad.

Hoy en día se pretende alcanzar que el niño desarrolle una seria de competencias a esto se le llama que debemos educar para la vida, crear personas analíticas capaces de tener una buena crítica de cualquier tema que se desarrolle en sociedad y sea capaz de resolver diferentes problemáticas.

Para esto comenzare por explicar antes que nada que es educar y cuál es la finalidad de esta en el educando, sabemos que educar es desarrollar desde las propias potencialidades psíquicas y cognitivas del educando el intelecto y el conocimiento, pero no solo la educación debe ser basada en conocimientos teóricos si no también transmitirle al alumno una serie de valores los cuales debe de tener bien firmes para vivir plenamente en sociedad.

Es importante conocer como está dividida la educación y como es que se debe de ir formando al alumno primero que nada tenemos la educación formal la que recibimos en las instituciones más adelante se dará una explicación de lo que abarca esta educación, también tenemos la educación informal la que se da en la sociedad y la labor del docente es simplemente moldear esos valores que el alumno ya trae de casa y de la sociedad.

La educación formal y la informal forman una educación integral básica para la educación para la vida la cual, corresponde a la formación del ser humano, en todos los aspectos. Señalando al ser humano como un ser biopsicosocial. Fomentando el desarrollo: Intelectual, física, artístico, psicológico, social, emocional, ético, cívico etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com