ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Una mujer a quién admirar

El día de la mujer se celebra el 8 de marzo, el cual cumple 100 años este 2011.

La primera celebración de este fue el 19 de Marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y suiza. Esta surgió en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

Generalmente se celebra con mujeres a las que puedan admirar por lo que hayan hecho, vivido o simplemente trabajado. Una de ellas es Gloria Sánchez Cortés, quién ha sufrido maltrato por parte de su ex esposo, el odio de uno de sus tres hijos y el no vivir con ellos. Ella es una mujer promedio, trabajadora, honesta, de cabello corto y muy dulce.

Aquí en el ambiente de confianza nos cuenta que en la familia existe la mamá, el papá y los hijos. El papá debe ser el ejemplo estricto que solo quiere ver triunfar a sus hijos; a mamá debe ser el ejemplo amoroso y el que cuida a la familia. Pero ¿qué pasa cuando el papá se pasa de estricto, y no solo con los hijos, sino con su misma esposa y no la respeta como tal?

A continuación se presenta la entrevistada con la señora …

- Estamos aquí para la entrevista nacional de la mujer con la señora…

- Gloria Sánchez Cortés

- …quién es familiar mío, bueno ¿tu crees en el matrimonio?

- “Si”

- ¿Por qué?

- “Porque realmente cuando yo me casé, me case por amor”

- ¿Y te divorciaste?

- “Si me divorcie”

- ¿Cuál fue la razón de tu divorcio?

- “Desgraciadamente, violencia intrafamiliar”

- ¿Cuánto llevas de divorciada?

- “Creo que 6 años”

- ¿Tuvieron hijos?

- “Si, tuvimos 3 hijos; una niña de 15 años, el niño tiene 10 años y el otro más pequeño tiene 9”

- Y obviamente tuvieron que tener problemas de quién se quedaba con ellos ¿No?

- “Si, un juicio de guarda y custodia, el cual desgraciadamente por manipulación los niños se quedaron con el papá”

- ¿Tuviste algún problema para poder verlos?

- “Uy, si muchísimos problemas, porque pues a los niños los tenía que ver en unas estancias para las madres, donde son estancias de la procuraduría por lo mismo de que los niños fueron manipulados. Entonces a los niños se les hacia las visitas ahí dos veces por semana.”

- ¿Actualmente convives o los ves con frecuencia?

- “No. Los niños decidieron no volverme a ver, a lo mejor por manipularles mucho a los niños y por manejarles tanto la violencia de ellos hacia a mi como madre”

- Y aunque no vivas con ellos ¿qué piensas al respecto?, osea podrás no verlos pero podrán respetarte tal y como eres ¿no?

- Tendría que ser así, pero no lo es, por todo lo que les ha dicho el papá de mi, pues ya no existe el respeto hacia mi, y el amor tampoco por que a la hora del tiempo en que se estuvieron los juicios, a los niños se les manejo que yo era una mala madre; la niña finalmente decía que yo la golpeaba. Tanto fue lo que le estaban repitiendo a la niña, que yo la golpeaba, que yo tenía hombres que la niña terminó por creerlo. Y digo la niña por que ella era la mayorcita y los niños eran muy pequeños. El niño de en medio, Eric, se quería venir conmigo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com