ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRELLA Y EL MARINO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Había una vez una estrella muy, muy chiquitita, tan pequeñita como un mosquito, que vivía en el cielo junto a sus papás, dos estrellas enormes. La pequeña estrella era muy curiosa y siempre quería verlo todo, pero sus papás le decían que aún era pequeña para ir sola, y que debía esperar.

Mamá: Pequeña no te alejes tanto aún eres muy chica y te puedes perder

Papá: Hay muchos peligros afuera y gente mala, por eso debes obedecer siempre e ir de nuestra mano

Estrellita: Ay si mamá… ay sí papá… ya escuché, ya escuché…

Un día, la estrella vio un pequeño planeta azul; era tan bonito que se olvidó de lo que le habían dicho sus padres, y se fue hacia aquel planeta. Pero voló tan rápido, tan rápido, que se desorientó y ya no sabía volver.

Estrellita: Wow qué hermoso lugar, hay muchas flores y cosas muy bonitas, creo que me acercaré a saludarlos

Una vez en la Tierra, donde creía que lo pasaría bien, la gente y los demás animales la confundieron con una luciérnaga brillantísima, así que todos querían atraparla.

Niña 1: Mira amiga una luciérnaga

Niña 2: ¡Vamos a atraparla!

Huyó como pudo, muy asustada, hasta que se escondió tras una sábana. De repente todos pensaron que era un fantasma, y huyeron despavoridos. La estrellita aprovechó su disfraz para divertirse muchísimo asustando a todo el mundo, se burlaba del temor de sus victimas riendo y riendo, tanto que tuvo que detenerse a descansar.

Mientras descansaba a lo lejos observó solitario en un barco a un marino, el marino parecía tan triste que decidió hablar con él

Estrellita: Señor Marino ¿por qué estás triste?

Marino: Oh pequeña estrella, llevamos meses perdidos. Mi flota y yo salimos a altamar y no hemos podido regresar a nuestro hogar

Estrellita: yo los puedo guiar, subiré al cielo tan alto y brillaré, sólo síganme y los guiaré hasta la orilla

Marino: Gracias estrellita, pero tú eres muy pequeña no deberías estar sola, una estrella tan bonita como tú corre mucho peligro sola

Estrellita:  Jajaja Eres tan exagerado como mis padres, he viajado mucho tiempo sola y nadie me ha podido hacer algo, soy valiente y te lo voy a demostrar, ve a avisar a tu tripulación que yo sola los guiaré a la orilla

La pequeña estrella se esforzó por poner su brillo al máximo, tanto que su luz brillaba como la luz del día y al fin los marinos llegaron a la orilla, habían sido salvados.

Los marinos agradecieron a la estrella y la estrella se fue tan contenta que no se dio cuenta que a lo lejos unos piratas la observaban, habían visto lo brillante que era y deseaban atraparla cual tesoro, la siguieron y sin que pudiera defenderse fue rápidamente encerrada en una jaula.

La pequeña estrella sola en la jaula lloraba desconsolada, deseaba haber hecho caso a su padres, los extrañaba mucho y ya no volvería a verlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com