ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVALUACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE DEL MAESTRO


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

LA EVALUACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE DEL MAESTRO

INTRODUCCION

Es bien sabido, que toda persona comete errores, o no es capaz de efectuar una acción al 100% de su rendimiento. Esto comprueba que nadie es perfecto en este mundo. Pero esto no significa que siempre debemos vivir equivocándonos, sino que debemos ver la forma de caminar por el camino correcto sin tantos tropiezos. Esto también significa que así uno puede hacerse hábil en un estilo propio de vida o haciendo algo que le guste.

Ahora en el campo laboral, es necesario revisar el esfuerzo de nuestras acciones. Es por eso que se creó la evaluación. Hoy en día, existen muchos pros y contras con respecto a la evaluación. Todos enfocados en si representa una forma de auto corregirnos o un método para rebajar nuestro estatus. Más otros piensan que la evaluación nos permite tener un panorama de nuestro propio camino laboral y determinar en qué mejoramos o lo que nos falta arreglar.

En el siguiente escrito, se redactaran algunos puntos de porque es importante tomar en cuenta la evaluación y que elementos son indispensables para evaluarse a sí mismo. Además, se establecerán las bases para no temer a la evaluación.

¿Por qué la evaluación no es bien aceptada?

Muchos tienen la creencia que sus propios conocimientos son suficientes para trabajar de manera autónoma y no es necesario otro tipo de proceso para realizar su labor. Sin embargo, ven a la evaluación como una forma de cuestionar su trabajo. Como si fuera un instrumento para desmentir sus conocimientos. En el caso de los maestros, es la manera de determinar si se encuentran actualizados con los temas o sobre que estrategias utiliza para la enseñanza en su escuela.

Desde muchos puntos de vista, la evaluación funciona como una herramienta que necesita reforzarse constantemente, en especial por los cambios que se hacen constantemente en nuestro alrededor. Ahora bien, la tecnología y los ajustes a los métodos de trabajo, obligan a la evaluación ser más accesible a nuestras necesidades. Pero esto no significa que también abusemos de esto, más bien que aceptemos lo que desde un principio ha estado en nuestro propio mejoramiento laboral.

Otro dato interesante, es la imagen que se crea en los alumnos sobre nuestra reacción hacia la evaluación. Si los alumnos deducen que no queremos ser evaluados, o si protestamos sobre los métodos utilizados, entonces ¿Cómo les exigimos que presenten sus exámenes, si nosotros no queremos ni ver los nuestros? La solución no será obligarlos o mucho menos decir: “Yo soy tu maestro y puedo hacer lo que quiera” porque tampoco sería válido ni justo. ¿Qué ejemplo o imagen estamos mostrando a los alumnos sobre el cómo reaccionar a las evaluaciones?

Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com