ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos clave del diseño organizacional


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

1.2 TIPO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRENDEDORAS DE ALPINA

2.1 ELEMENTOS CLAVE DEL DISEÑO ORGANIZACIONAL

2.1.1 Especialización del trabajo. Se dividirían los procesos mediante una implantación a la Asociación de mujeres emprendedoras de Alpina fraccionando el trabajo a los empleados según su capacidad de conocimiento mediante diferentes actividades como lo son: de distribución de productos, pedidos, ventas, inventario, logística, administración.

2.1.2 Departamentalización. Se manejarían varios departamentos y sus actividades como los son:

• Financiero y Mercadeo: Se propone introducir el área financiero y área recursos humanos, ya que permite un orden más claro, incentivando a que estas áreas a mediano plazo se ejecuten como áreas propias de la asociación.

• Comercialización: La distribución de los productos puerta a puerta brindando un excelente servicio.

• Recursos humanos: Maneja las contrataciones y se sugiere que las capacitaciones del personal de la Asociación sean en conjunto con el área de mercadeo, específicamente con el feje de ventas.

• Logística: El almacenamiento de los productos, recibe, despacha y controla el inventario.

2.1.3 Cadena de mando. Se operaría con el orden jerárquico que se establece en el rediseño del organigrama, donde los rangos de autoridad abarca el área de gerencia y responsabilidad y obligaciones de las áreas restantes.

2.1.4 Tramo de control. En los altos niveles se encuentra el presidente, el vicepresidente quienes dirigen a 28 empleados de la Asociación, en segunda instancia el jefe de ventas es quien dirige de forma más directa a 22 subordinados, rigiendo a dos niveles: Promotores de venta y las Asesoras. El jefe de ventas manda un tramo corto, donde tiene el tiempo suficiente para dirigir a los empleados aumentando la eficacia.

2.1.5 Centralización y descentralización. En la asociación se tomaría en cuenta los aportes e información ya que las asociadas o asesoras proporcionan suficiente información (cliente) al área de mercadeo específicamente al jefe de ventas, donde los altos niveles son quienes en definitiva toman decisiones.

2.1.6 Formalización. Se estandarizan los procesos de almacenamiento, conservación y distribución de los productos mediante normas y políticas que se establecerán en un manual para así cumplir con un buen en los productos de alpina y así los empleados reconozcan y manejen los estándares adecuadamente.

3. CONCLUSIONES

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com