ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA HISTORIA DEL LOCO”


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Reseñas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]        

AUTOR: JHON KATZENABCH

EDITORIAL: EDICIONES ZETA

AÑO DE EDICION: 2016

COLECCIÓN: ZETA DE BOLSILLO

PAGINAS: 540

                                                                     

“LA HISTORIA DEL LOCO”

Esta novela narra lo sucedido en un hospital psiquiátrico llamado “Western State Hospital”, durante el tiempo en el cual una serie de asesinatos fueron cometidos mientras el protagonista llamado Francis Petrel estuvo recluido en él, debido a una esquizofrenia que, en una ocasión, lo llevó a tomar un cuchillo y amenazar a su familia en medio de un colapso.

Dentro del hospital se hace muy buen amigo de Peter, quien lo salva de un paciente apodado Larguirucho que lo estaba acusando de ser un enviado del diablo para crear destrucción. Peter le saca la idea a Larguirucho de la cabeza haciéndolo dudar al recordarle que él siempre ve en las personas que recién conoce la imagen de un emisario del demonio.

Durante la cena sucede un hecho similar con Rubita, la nueva enfermera, quien es acusada por Larguirucho de ser la enviada del diablo, ante lo cual Peter nuevamente interviene para calmar la situación.

Esa misma noche Larguirucho cuenta a Francis que un ángel fue a visitarlo para decirle que el mal ya había sido exterminado. Larguirucho tiene la camisa manchada de sangre. Francis nota que Peter está despierto y ambos observan que la habitación no estaba cerrada con llave como era costumbre. Salen de la habitación y al llegar a la recepción del piso, se dan cuenta que la nueva enfermera esta tirada en el suelo degollada, con cuatro falanges faltantes.

Días después del asesinato de la enfermera, llega al hospital una fiscal llamada Lucy, quien viene investigando una serie de asesinatos con un modus operandi muy similar, pero para resolverlos va a necesitar la ayuda de Francis y Peter; porque fueron ellos los que encontraron el cadáver y para ella ese hecho los excluye de ser los asesinos, por lo cual pueden apoyar la investigación desde adentro del hospital mientras ella realiza interrogatorios e investigaciones externas.

El asesino, demostrando ser una persona muy inteligente y con deseos de lograr lo que años atrás le fue imposible, hará que no sea fácil encontrarlo, aunque para eso tenga que matar a más y más personas.

A pesar de que el principio del libro y el final logran engancharte completamente, lo cual es realmente interesante, hay partes en medio de la trama que se vuelven un poco lentos y en los cuales no sucede nada que llame la atención.

Pero el libro es absolutamente inesperado ya que el autor siempre trata de mantener al lector en suspenso, que quede con ganas de leer más y más sobre la historia. El manejo del suspenso es, como dirían coloquialmente, una “cosa de locos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (268.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com