ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la historia del loco.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.586 Visitas

Página 1 de 3

 “La historia del loco”

De qué trata:

La historia del loco se desarrolla en un viejo hospital siquiátrico, el Western State Hospital  y narra los hechos que llevan a su cierre del que el protagonista esquizofrénico fue testigo.

La historia se divide en tres partes. La primera, “El narrador poco confiable”  nos habla de la vida de Francis Petrel  el protagonista de la historia, su llegada al hospital y la gente que conoció. La segunda “Un mundo de historias” donde cuenta los asesinatos y otros hechos relevantes, y finalmente, “Pintura  al Látex blanca”. A lo largo de la historia existen dificultades a causa de que el narrador se vuelve inestable cuando hace a un lado su tratamiento,  luchando con su mente y las voces que hay en ella, para poder sacar los recuerdos que vivió mientras estaba en el hospital.

Resumen:

Hace veinte años el Western State Hospital fue cerrado a unos extraños sucesos. Francis Petrel, el protagonista de la historia, fue internado en el hospital debido a una conducta inapropiada. Un reencuentro en las áreas del lugar hace que reviva sus últimos días allí y los hechos que llevaron a la clausura del hospital. Animado por un antiguo enfermo, Napoleón, y por sus propias voces internas, decide escribir la historia pero no en papel, sino, en las paredes de su apartamento.

Francis lucha contra esas voces durante toda la historia. Vive solo, tiene un trabajo que lo mantiene ocupado y toma sus medicamentos pero esto da un giro de 180° cuando comienza a escribir lo ocurrido:

               Francis, Pajarillo (Apodo que le pone uno de sus mejores amigos en el hospital, Peter, el bombero) no lleva mucho tiempo dentro del hospital, cuando una enfermera, Rubita, es encontrada muerta. La noche en la que ocurrió el asesinato la puerta de su dormitorio se encontraba abierta por lo cual, Peter y él salen a investigar qué fue lo que ocurrió; posteriormente  sin tocar nada, solo observando detenidamente llaman a las autoridades.

               Inicialmente se culpa del homicidio a Larguirucho, un interno que había tenido un altercado con la enfermera  unas horas antes, pero Peter está seguro de que eso no fue lo que sucedió. El crimen hace que aparezca en escena Lucy Jones, una investigadora que sigue la pista d un asesino serial cuya forma de “trabajar” es muy parecido al que ocurrió en el hospital. Con la ayuda de Pajarillo y Peter, Lucy trata de averiguar si el asesino está en el hospital, si es un loco, o si es alguien del personal.

Ella interroga a larguirucho y este le cuenta de la aparición de “Un ángel” que lo despierta en medio de la noche, el problema con la investigación de la detective Lucy es que, altera a los pacientes, lo que obliga al encargado del hospital a prohibirle que interrogue a estos.

En medio del relato, Francis se vuelve inestable y cree que el “Ángel” de la historia vuelve para vengarse de él y sus amigos lo que lo obliga a detenerse y a dejar a todos los lectores de quien es el verdadero asesino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com