ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Del Loco


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  3.436 Palabras (14 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

En esta tercera parte del resumen de La historia del loco, poco a poco nos adentraremos al fascinante desenlace de la historia, descubriremos la verdadera identidad del ángel y sus más obscuros secretos, estos últimos capítulos nos envolverán en la trama y nos daremos cuenta de la verdadera razón y los motivos que llevan al ángel adentrarse a los pasillos del hospital psiquiátrico.

Nos sorprenderemos del giro que da la vida del hospital aquella fatídica noche cuando Lucy Jones le tiende una trampa al asesino para poder atraparlo, de igual forma descubriremos el triste suicidio inducido de Cleo y los motivos de este.

Peter a punto de perder la vida en una intensa lucha con el ángel agradece la oportuna intervención de Pajarillo y salvar su vida.

CAPITULO 25

En este capítulo pajarillo se encuentra acongojado por la noticia que dio Peter de su próxima marcha del hospital, le dolor de la separación era tan grande que supero los fármacos, tratamientos y sesiones terapéuticas; sentía tan cerca la presencia del ángel y más ahora que estaba convencido que regresaba por él, fue entonces cuando de nuevo tuvo una charla con Peter rememorando la situación vivida con todo lo que ello conllevaba y quien lo alentó a seguir escribiendo con todas las preguntas y respuestas que habían sorteado.

El Dr. Gulptilil mando llamar a la Srita. Jones a su despacho, la señorita Deliciosa alzó los ojos y frunció el ceño cuando Lucy entro en la sala de espera del Dr. Gulptilil. Se mostró muy atareada con unos formularios y se volvió hacia la máquina de escribir cuando la fiscal se acercó a su mesa.

-Puede pasar- anunció, Guptilil estaba estaba de pie tras su mesa, observando por la ventana, pasado un instante el doctor se volvió y se dejó caer en su asiento.

-Srita Jones he estado hablando con su jefe, el fiscal del condado de Suffolk y está muy interesado por sus progresos.

Lucy sabía que su jefe le haría algunos reproches como “pérdida de tiempo en la investigación” “quiero ver pronto algún progreso” y “vuelve aquí lo antes posible”, sin embargo el Dr. Gulptilil le comunico con su jefe y esta solo atino decirle a Lucy “encuentra algo en los próximos días o esto se acabó”

Lucy por su parte aprovechando la estancia en el despacho de Gulpitil le pidió los expedientes de los pacientes que iban a tener las visitas de altas en los próximos días, esto para seguir con la investigación.

CAPITULO 26

Francis pasó una noche agitada con mil ideas que revoloteaban en su cerebro y en cuanto tuvo oportunidad les indico a Peter y Lucy sus observaciones sobre el ángel estando convencido que era un hombre que fingía estar tan loco como los demás.

A primera hora de la tarde Negro Grande reunió a un pequeño grupo de pacientes del edificio Amherst para una salida al jardín suscitándose una diferencia entre Napoleón y Cleo misma que desapareció al observar las flores que eran fruto de su esfuerzo; en esta actividad se les fue la tarde hasta que Negro Grande anunció que la salida había concluido guardando los utensilios de jardinería al ir regresando a Amherst observaron el funeral de bailarín hasta que nuevamente Negro Grande los conmino a seguir haciéndolo así hasta que se escuchó una maldición ahogada que era de Cleo quien se adelantó frente a la parte ´posterior del edificio Williams asomándose por las ventanas y gritando – te veo, se quién eres, tú lo mataste y lo sé todo sobre ti- hasta que el auxiliar la agarro por el brazo girándola hacia él; Lucy que estaba cerca también presencio el estallido de Cleo mas no le prestó atención.

CAPITULO 27

Lucy se encontraba en su cama de la residencia de enfermeras en práctica examinando sus compras de esa tarde así como observándose la cicatriz que recorría su cara recordando al hombre que le había marcado la cara y robado su intimidad, recordando también su estancia en el hospital en Massachusetts lo que la alentó a llevar a cabo la trampa con la que pretendía atrapar al ángel procediendo a cortarse el cabello y teñirlo de rubio.

Francis por su parte ponía en práctica trucos que había aprendido a lo largo de su vida, que consistían en revisar todo lo que le sugería su interior y avanzar lo mejor que podía; después de cambiar algunas impresiones con Peter salieron al pasillo para iniciar la rutina diaria cuando escucharon un grito agudo y desesperado que al escucharlo Peter avanzo de prisa seguido de pajarillo hasta que ambos se detuvieron en la entrada del dormitorio de mujeres donde una mujer cuestionada por Peter señalo el final del pasillo donde detrás de una puerta y de una horca improvisada con una sábana gris colgaba Cleo a quien le habían cortado el pulgar derecho también se presentaron en el lugar el Dr. Tomapastillas el Sr. del Mal y Lucy; presentándose la cuestión ¿asesinato o suicidio?

CAPITULO 28

Los miembros de seguridad procedieron a llevarse el cadáver de Cleo, mientras tanto Peter y Francis intercambiaban impresiones sobre este triste suceso haciendo Pajarillo varias observaciones que Peter le pidió que guardara en secreto hasta que regresara de su entrevista con el Dr. Toma pastillas; Peter acompañado de Negro Chico llego al despacho del Dr. Gulptilil de quien se escuchaba su voz muy alterada dándose cuenta que era con Lucy con quien discutía sobre su manera de tender la trampa para atrapar al ángel interrumpiendo Peter con su entrada y siendo presionado inmediatamente por el Dr. Toma pastillas para aceptar su traslado al lugar que sugirieron las personas de la iglesia quedando de acuerdo a que esto fuera el próximo lunes por la mañana.

Mientras tanto Pajarillo conversaba con Negro Grande pidiendo estar presente en las vistas de alta argumentando que quería observar para que le sirviera cuando le tocaba su turno y no cometer errores, prometiendo Negro Grande llevarlo con él para observar; a media mañana Lucy, Negro Chico y Peter caminaban por los senderos del hospital cuando Peter después de algunas preguntas se dirigió a Lucy con una pregunta – en la tierra de las puertas cerradas con llaves, ¿Quién sería el rey?—contestando Lucy –el hombre con las llaves--.

CAPITULO 29

A medio día Francis siguiendo a Negro Grande recorrió el camino hasta el edificio de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com