ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA EN EXTINCIÓN


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El libro ha sido uno de los medios de educación, entretenimiento y ocio. Desde los inicios de la humanidad, se ha utilizado el libro como medio de información, en la antigua Grecia, se utilizaban los papiros para transcribir textos, recordaremos también la biblioteca de Alejandría que contenía varios ejemplos de los antes pronunciados.

En la actualidad se ha olvidado mucho la lectura, dejándola solo para estudios y trabajo olvidando así este medio como un entretenimiento sano y seguro ya que, solo tienes el riesgo de perder la ignorancia y fortalece tu imaginación ya que es lo único que se conserva de nuestra infancia, así como lo dijo un distinguido escritor:

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre el más asombroso es el  libro, todos los demás son extensiones de su cuerpo……solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria” Jorge Luis Borges, escritor argentino (1899-1989).

La visión de un estudiante a la lectura ha sido opacada por la tecnología cambiando así un agradable olor a libros viejos de una biblioteca por un ctrl c y ctrl v  , dejando de lado el sentimiento agradable de leer un texto completo.

Analizamos las causas y consecuencias de la falta de lectura en los estudiantes de los décimos años sabiendo que se ha olvidado este hábito.

CAPÍTULO I

  1. LA LECTURA EN EXTINCIÓN

Pocas veces se puede observar a un estudiante con un libro en la mano, con la fantasía de poder estudiar y ser alguien grande en su futuro.

Ahora se puede ver gente con elementos electrónicos y sin una gota de aprendizaje en su camino, la gente ha olvidado el significado de leer un libro, que no es solo para usarlo en centros educativos sino para disfrutarlo en un momento de armonía, además te ofrece miles de momentos especiales y mucha información, con el puedes viajar a distintas épocas y lugares, pero esto se está perdiendo.

Pocas personas frecuentan a una biblioteca, y si lo hacen es porque hay una zona de internet gratis por ejemplo, en la biblioteca del colegio los estudiantes asisten solo por las computadoras ya que pueden entrar a su red social favorita o jugar su videojuego favorito, dejando de lado el objetivo de este. Tal vez para la sociedad actual leer sea aburrido ya que en el mundo de sus antepasados, los libros eran una herramienta educativa a veces un castigo y se los miraba debajo de un árbol estudiando para su próximo examen, cosas que también se ha olvidado.

La falta de lectura a afectado a muchas personas en especial a los estudiantes ya que han dejado de leer compresivamente y eso hace que los estudiantes no entiendan muchas cosas de la vida real, basándose solamente en su mundo tecnológico y virtual, viven en un mundo imaginario o falso, porque solo piensan en los videojuegos, videos, entre otras cosas tecnológicas, esto ha incentivado a que varios de los estudiantes dejen de ser responsables acerca de sus tareas con respecto a la lectura, esto causa la desaparición de este método de entretenimiento y aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com