ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PASION DE LOS MEDIOCRES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

LA PASION DE LOS MEDIOCRES

La envidia es su motor, lo que les empuja a su tonto y fracasado éxito, es como su pandiario. Pero qué bueno se puede esperar de los mediocres, ellos viven de los capaces, así como los parásitos viven de ellos.Esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad, sentida,reconocida, no basta ser inferior para envidiar pues todo hombre lo es de alguien enalgún sentido; es necesario sufrir del bien ajeno, de la dicha ajena, de cualquierculminación ajena.

LA PSICOLOGIA DE LOS ENVIDIOSOS

El envidioso activo posee una elocuencia intrépida, disimulando con niágaras depalabras. Su estupidez de ideas pretende sondar los abismos del espíritu ajeno sin haberpodido nunca desenredar el propio.La envidia femenina suele ser afiligranada y perversa, la mujer da un arañazo con unaafilada y lustrosa, muerde con dientecillos orificados, estruja con dedos pálidos y finos.Toda maledicencia le parece escasa para traducir su despecho; en ella debió pensarapeles cuando representó a la envidia guiando con la mano felina a la calumnia. Ladicha de los fecundos martiriza a los eunucos vertiendo en su corazón gotas de hiel quelos amargan por toda la existencia; este dolor es la gloria involuntaria de los otros, lasanción más indestructible de su talento en la acción o el pensar.

LOS ROEDORES DE LA GLORIA

Saben que cada paso hacia la gloria ha costado trabajos, vigilias, meditaciones ycomprenden que acaso han consumido su organismo. Al mediocre su falta deinspiración le induce a rumiar el talento ajeno, empañándolo con espaciosidades quedenuncian su irreparable ultimidad.

Su hobbie es merodear a las personas exitosas e idealistas, no se apartan ni un segundode ellas, esperan el momento preciso y saz! Se apoderan de las glorias de los líderes,nunca cambiarán, su destino es ese.

UNA ESCENA DANTESCA: SU CASTIGO

El castigo de los envidiosos estaría en cubrirlos de favores para hacerles sentir que suenvidia es recibida como un homenaje y no como un estiletazo.Dante considero a los envidiosos indignos del infierno en la sabia distribución de penasy castigos los distribuyo por el purgatorio lo que se aviene a su condición de mediocre. El sol les niega su luz; tienen los ojos cosidos con alambres porque nunca pudieron verel bien del prójimo. Los únicos gananciosos son los envidiados. Es grato sentirse adorarde rodillas. La mayor satisfacción del hombre es despertar la envidia estimulándola consus propios meritos.

CAPÍTULO VI – LA VEJES NIVELADORA

PreviousNext

LAS CANAS

Las canas son un mensaje de la naturaleza que nos advierte la proximidad delcrepúsculo, las canas visibles corresponden a otras más graves que no vemos el cerebroy el corazón, todo el espíritu y toda la ternura encanecen al mismo tiempo que lacabellera.La máxima desdicha de un hombre superior es sobrevivirse a si mismo nivelándose conlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com