ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VENGANZA DE LA VACA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  1.236 Visitas

Página 1 de 4
  1. INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo lo he realizado en base a la lectura del libro “LA VENGANZA DE LA VACA”, del escritor argentino Sergio Aguirre, el cuál será analizado para ahondar en las diferentes problemáticas que en este se encuentran así como para proponer posibles soluciones.

Asimismo elaboré un resumen de la novela, donde se plasmó la historia de la venganza de la muerte de uno de los personajes, la manera como incentivan al miedo en una persona, para luego así acabar con su vida de una manera cruel.

También se realizó una breve descripción de los personajes de la novela, donde se plasmaron las principales características.

Finalmente se plasmaron las conclusiones que dan una aproximación a la realidad de dicho libro, ya que presenta algunas problemáticas que se evidencian en la actualidad y que son importantes hablar de estas, tales como la violencia y el maltrato psicológico.

  1. OBJETIVOS

Objetivo general:

  • Elaborar trabajos escritos usando las normas ortográficas y aplicando las normas APA para trabajos escritos.

Objetivos específicos:

  • Fomentar el hábito de la lectura, para lograr mi crecimiento intelectual.
  • Desarrollar las cualidades de escritura que poseo, para que así las pueda pulir y así poder tener un buen futuro universitario.
  1. RESUMEN.

Al iniciar la lectura de esta novela te vas a encontrar con una noticia que salió en el diario “The Times” el 9 de octubre de 1994, la cual informa sobre una tragedia en Sothersby Farm, cuando una vaca embistió a un niño hasta matarlo. El animal luego fue sacrificado. Además hay cinco amigos de la secundaria. Marcela, Rafael, Leticia, Manuel y Cristina, Estos cinco amigos eran muy unidos y Rafael y Cristina eran novios.

Para iniciar relatando el resumen, esta historia trata de unos amigos (de secundaria), que hacía mucho tiempo que no se veían (Marcela, Rafael, Leticia, Manuel y Cristina), luego de unos días acordaron en reunirse en la casa del abuelo de Cristina en Las Vertientes, deciden hacer una caminata, entonces Cristina y Rafael comenzaron a relatar historias extrañas sobre las vacas, y todos quedan aterrorizados.

Por otra parte Rafael comenta que cuando recibió la carta de Cristina había una noticia sobre el chico que murió embestido por una vaca, después deciden que Marcela debía pagar por haber escrito la nota y habérsela dejado en el escritorio de la profesora de inglés la profesora amiga de los adolescentes, por éste hecho se desencadenan una serie de hechos que culminan con la muerte del hijo de la profesora. La muerte, la angustia, la tristeza y la venganza son los temas que van a ocupar la mayor parte de la mente de estos protagonistas.

Además  decidieron planear una trampa para asustar a Marcela y se terminara cayendo por las escaleras, no siempre las cosas resultan como las esperamos, muchas veces pasa que un mínimo detalle que no tuvimos en cuenta o algo que no se había planeado anteriormente logre desencadenar hechos negativos, pero a la hora de vengarse, las personas queremos ir más allá, por nuestra furia y a veces nos pasamos del límite.

Para finalizar, la historia de esta atrapante novela me gustó mucho, creo que de algún modo te ayuda a darte cuenta que lo mejor para el ser humano, nunca es la venganza , porque puede traer consecuencias peores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com