ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS GRANDES INDUSTRIAS Y LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

LAS GRANDES INDUSTRIAS Y LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

ALDAIR RESTREPO MARTINEZ

GRADO: 11°A

DOCENTE: EGNY MILENA CORDOBA

ÁREA: ESPAÑOL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL DOS

2

0

1

5

LAS GRANDES INDUSTRIAS Y LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

1.1

“SER COMO ELLOS” es un texto escrito por Eduardo Galeano, en el cual expone la irregularidad que se vive en el mundo, por la superioridad de algunos países y el estancamiento y pobreza que viven los demás. El planeta se ha ido destruyendo a causa de la deforestación y la contaminación del medio ambiente. Cabe anotar un dicho muy popular “el vivo vive del bobo” porque es esto lo que se está dando en el mundo los países desarrollados viven de los subdesarrollados, en los países desarrollados se manejan las grandes industrias lo cual hace que los países más pobres cada día empeoren, porque toman su materia prima y se la dan a los otros países para que se hagan más ricos.

El autor de este texto da a conocerlas grandes dificultades que se viven tanto en los países desarrollados como en los subdesarrollados, partiendo de esto Eduardo Galeano revela la gran contaminación que producen los países desarrollados, por sus grandes industrias que a diario destilan gases tóxicos. En este texto se muestran todas esas influencias que de una u otra manera muestra la televisión lo cual han adoptado las generaciones de hoy, como lo es la violencia callejera y los delitos los derechos humanos se han reducido a robar y morir; por causa del desempleo las industrias donde anteriormente trabajaban cien obreros hoy solo trabajan diez y todo esto lleva al ser humano a una bajeza moral.

Las cosas están tan cambiadas que se aplican las leyes al contrario los gobernantes están perdidos y ya no saben qué hacer, los países están entregando sus llaves a los monopolios y los gobernantes están ayudando a que nuestros países se derrumben. Algunos están pendiente de lo que se está dando en cambio otros viven por vivir y  se hacen pasar por desapercibidos como si no les importara lo que está sucediendo.

De esta manera si seguimos así pronto dejaremos de sobre vivir porque con todo lo que se está dando pronto no tendremos aire para respirar, sin embargo con todo lo acontecido los países desarrollados siguen contaminando y destruyendo la naturaleza.

2.1

Desde un punto de vista se puede decir que no se puede ser como los países desarrollados en algunos ámbitos por ejemplo basado en este tema lo cual es las grandes industrias, si todos los países se vuelven potencias el planeta tierra se va a acabar más rápido por la alta contaminación.

Es de gran preocupación el alto nivel de contaminación que se está dando en el mundo por lo tanto debemos buscar una solución, cabe anotar que si seguimos de esta manera pronto surgirán más enfermedades de las que hay y no podremos ni siquiera respirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com