ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Tema General: La industria y el medio ambiente

Sub-tema: La utilización del agua en la industria

Monografía: La utilización del agua en la industria automotriz Renault

El medio ambiente ofrece oportunidades para modernizar la empresa, mejorando su competitividad y armonizando el componente social con el mercado demandante que consume sus productos o utiliza sus servicios. Sin embargo, a través de los años varios informes han observado que las empresas en los países de desarrollo existe una baja priorización del factor medio ambiente a pesar de su importancia y otorgándole un 2do plano.

Afortunadamente, en la actualidad ese concepto de tratar la contaminación como un efecto negativo de la actividad de la industria, que no se refleja en sus costos o beneficios internos está cambiando. Existe una tendencia a la modificación y desarrollo de nuevos procesos industriales que reducen la contaminación y favorecen a la recuperación de subproductos, agua y energía.

Renault Santa Isabel no es la excepción, y desde hace algunos años esta fábrica es parte de la red de medioambiente corporativo Renault creada a nivel mundo con lineamientos homogéneos en la materia e independientes del país. Considera la gestión ambiental en su trabajo cotidiano.

Establece una política ambiental con un objetivo global de asegurar en cualquier momento la buena práctica ecológica de sus actividades. Algunos de sus ejes principales son;

 Comunicar, formar y sensibilizar a todo el personal a fin de disminuir los impactos ambientales que se desprenden de las actividades de la fábrica.

 Cumplir con los requisitos legales y normativas del grupo relacionados con el medioambiente.

 Generar planes de progresos de consumos de energía y fluidos para el aprovechamiento racional y responsable de los recursos naturales.

Estableció un comité de medioambiente con la función de velar por el seguimiento e implementación de la política ambiental. Conformado por el director de la fábrica, un responsable del sistema de gestión ambiental y representantes de las distintas áreas. Entre algunas de sus funciones podemos citar: * Desplegar la política de medio ambiente ; * Ser responsable ante las auditorias del sistema de gestión ambiental; *Coordinar la gestion de presupuesto y costo de medioambiente; *Gestionar los residuos de la fábrica; *Llevar la gestión ambiental de suelos de la fábrica.

Santa Isabel esta comprometida con una gestión armoniosa y continua de la performance ambiental. Este compromiso es notorio en soluciones a problemas como el siguiente:

Problema: Desperdicio de un 70% de agua sobre el bout de prueba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com