ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA BUGAMBILIA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

BUGAMBILIA

La película se desarrolla en Guanajuato en los años 40, trata de la hija de un hacendado, en esos tiempos el más “rico” y “poderoso” del pueblo. Ella es una joven muy hermosa, transmite paz, alegría, entusiasmo, pero sobre todo rompe con el esquema de una señorita rica, ya que es coqueta, llama la atención, es caprichosa y como amigos tiene a todos los hombres. (el protagonista de la historia hacia mención que era hermosa como la Virgen)

Por tal motivo las demás jovencitas no la querían y ella no tiene amigas, solo tiene a su nana, su madre falleció.

Amalia es su nombre le regalaban ramos de bugambilia ya que eran sus favoritas y ponía los pétalos en la tina de baño, supongo que por esa razón olía a bugambilia y de ahí su sobrenombre.

Vivía en una hacienda la cual tenía una casa del tamaño de una manzana, tenia escaleras centrales y laterales muy grandes, candelabros altos y cada espacio de la hacienda es muy amplio, balcones alrededor, dentro de la hacienda había una mina, la entrada muy extensa y tenía una fuente, caballerizas, una edificación majestuosa.

Amalia quería encontrar un hombre que no fuera como los de su clase, que por quedar bien con su padre la trataran bien, ella quería una persona segura de sí, trabajadora, que no le tuviera miedo a su clase y a su linaje.

Hay una explosión en la mina y va ha ver a su padre, ahí encuentra a Ricardo un gallero de clase baja, el era minero de chico. El la sujeta del brazo y le pide que se vaya porque la gente estaba muy molesta con su padre.

Después en una reunión social ella tocando el piano le pregunta el sacerdote del pueblo que si conoce a Ricardo, ella responde que no, el padre le pide que le diga la verdad, ya que Ricardo iba a tener un duelo con otro por una mujer y el indagando se entera que esa mujer es Amalia, ella responde nuevamente que no lo conoce, el padre le pide que sea consiente porque podría un hombre fallecer y quedaría en su conciencia.

A partir de ese momento ella comienza a tener más interés por Ricardo, asiste al duelo y provoca que Ricardo salga lastimado, a lo que ella lo cura con su pañuelo.

Sin embargo Ricardo se da cuenta que eso no está bien por la diferencia de clases sociales, además el papá de Amalia lo habían echado del pueblo, así que le dice a ella que se va y que va hacer algo mejor para que tenga como regresar y casarse sin problemas, él se va y ella cae en depresión, le deja de hablar a su papá, hasta que un día le envía carta a Ricardo y le dice que lo extraña y que si no regresa ella iba a salir a buscarlo, así que el decide regresar por ella y cuando esta hablando con ella llega su papá y le dice que si sale de su casa mata a Amalia, a lo que Ricardo responde que mejor lo mate a él y que también sabia defenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com