ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUA Y HABLA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS

Lengua:

Una lengua es un sistema de signos lingüísticos, voz, grafismos, o gestos, que permiten la comunicación entre los individuos.

Habla:

El habla es el uso particular e individual que hace una persona para comunicarse, ya sea de diferentes tipos de lengua. Desde esta perspectiva, como acto individual, se opone a la lengua, que es social.

Lengua Hablada:

La lengua oral es la lengua hablada y se caracteriza principalmente por su esquema fonético. Aparte de la lengua oral es un esquema de comunicación absolutamente directo.

Lengua Escrita:

El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención y como tal debe ser enseñada, a diferencia del lenguaje hablado o del lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia.

Gramática:

Se denomina gramática a la ciencia que tiene como objeto de estudio a los componentes de una lengua y sus combinaciones. El concepto halla su origen en el término en latín gramática y hace referencia, por otra parte, al arte de dominar una lengua de modo correcto, tanto desde el habla como con la escritura.

Morfología:

Parte de la lingüística que estudia las reglas que rigen la flexión, la composición y la derivación de las palabras.

Sintaxis:

La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

Semántica:

Se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales.

Fonética:

La fonética es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Es la rama de la lingüística que estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas. Sus principales ramas son: fonética experimental, fonética articulatoria, fonemática, fonética acústica y fonética auditiva.

Fonología:

La fonología es un subcampo de la lingüística. Mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com