ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Habla


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Los climas templados son los más favorables para las personas. Se caracterizan por sus temperaturas suaves y por la sucesión de cuatro estaciones bien diferenciadas por las temperaturas y las precipitaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Este grupo de climas abarca una faja de tierras amplia y continua en el Hemisferio Norte y estrecha y discontinua en el hemisferio Sur. Todos obedecen a un mecanismo común: el dominio de los vientos del Oeste, con las perturbaciones del frente polar en superficie, y la corriente en chorro en altura. Esto no significa que sean uniformes, pues existen marcadas diferencias entre ellos debidas no solo a su posición en latitud, sino también, y muy especialmente, a su distribución en los continentes. Resulta, pues, muy importante diferenciar entre fachada Oeste, fachada Este y tierras continentales.

El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.

Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media superior de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un veranorelativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y unaprimavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada.Hay clima templado en países cómo Canadá,Argentina, el sur de Chile y el sudeste de E.E.U.U.

En las regiones de los océanos localizadas en zonas de climas templados, se dice que poseen aguas templadas.

Las siglas indicadas abajo, la segunda letra indica el nivel de las precipitaciones - w indica inviernos secos (la media del mes más seco menor que un décimo de la precipitación media del mes del verano más húmedo, o menos de 30 mm); s indica veranos secos (la media del mes más seco con menos de 30 mm de precipitación y menos de un tercio de la precipitación del mes de invierno más lluvioso); f significa precipitación en todas las estaciones.

La tercera letra indica el nivel, de temperaturas de verano , - a indica que la media del mes más cálido es superior a 22 °C; bindica que la media del mes más cálido es inferior a 22 °C, con por lo menos 4 meses con medias por encima de 10 °C; c indica que 3 o menos meses tienen temperaturas medias por encima de 10 °C.

CLASIFICACIÓN

Entre los climas templados se incluyen:

1.- Clima oceánico (marítimo o atlántico), localizado en las fachas occidentales de los continentes, con cuatro estaciones muy bien marcadas, moderadamente lluvioso (más de 800 mm anuales), con un mínimo en verano y con una amplitud térmica moderada (entre 10 y 15 ºC).

2.- Clima mediterráneo, localizado al sur del clima oceánico, con cuatro estaciones, un período de aridez estival de entre tres y cinco meses, precipitaciones escasas (entre 300 y 800 mm anuales), y una amplitud térmica moderada (entre 10 y 15 ºC).

3.- Clima chino, localizado a la misma latitud que el clima oceánico pero en las fachas orientales de los continentes, cuatro estaciones, lluvioso en verano (más de 800 mm anuales) y una amplitud térmica reducida moderada (entre 10 y 15 ºC).

4.- Clima continental, localizado en el interior de los continentes, lejos de la influencia del mar. Tiene un invierno largo y frío y un verano corto, caluroso y lluvioso. Las precipitaciones son muy escasas (menos de 500 mm anuales) y la amplitud térmica muy acusada (más de 15 ºC).

Lee todo en: Clasificación climática | La guía de Geografía http://geografia.laguia2000.com/climatologia/clasificacion-climatica#ixzz2LBZDIdfC

Clima Templado cálido

Es muy agradable en cuanto a sus temperaturas (alrededor de 14° C como promedio anual), debido a la latitud ya la influencia de la corriente. Presenta una estación seca situada en los meses de verano y una nítida sucesión de cuatro estaciones a lo largo del año. Hacia el sur, la estación seca es cada vez más breve, mientras que las temperaturas disminuyen muy gradualmente.

Clima Templado oceánico

Permanece todo el año bajo la influencia de las depresiones de mal tiempo originadas en el frente polar del Pacífico. Las lluvias son tan abundantes como en el medio tropical y los inviernos son cada vez más fríos, aunque los promedios anuales de la estación no bajan de 7° C.

Características

Presenta influencias tropicales conocidas como las lluvias de verano y las polares que no son mas que las lluvias de invierno. En esta los veranos son cálidos, presentando un 22°C de promedio y los inviernos moderados, aunque éstos suelen tener bruscas alteraciones frías procedentes del sur.

Sus precipitaciones se reparten en todos los meses, pero a medida que se avanza hacia el sur, la lluvia de invierno llega a ser muy dominante. Del mismo modo pero avanzando hacia el oeste, el total es cada vez más débil y el clima más continental con fuertes oscilaciones de la temperatura diaria. Otra característica de este clima es la frecuencia y fuerza de vientos locales ("pamperos") que se deben a diferencias de la presión atmosférica al chocar las masas de aire tropical y polar .

Climas fríos

Los climas fríos se dan en las zonas polares y en las altas montañas.

Son lugares difíciles para la vida debido al frío intenso y a la dificultad para explotar los recursos.

altitud y la exposición de sus vertientes a los rayos solares y a los vientos dominantes.

clasificación

Entre los climas fríos se incluyen:

1.- Clima polar, localizado en torno a los polos de la tierra, siempre muy frío (menos de 10 ºC) , con pocas precipitaciones (menos de 200 mm anuales) y siempre en forma de nieve.

2.- Clima subpolar, localizado en torno al clima polar, siempre muy frío (menos de 15 ºC) y seco (entre 200 y 500 mm anuales), con los subtipos de clima de tundra y clima de taiga.

3.Clima de alta montaña, localizado en las altas montañas de todo el mundo, frío todo el año (menos de 15 ºC), y con precipitaciones abundantes (más de 1 000 mm anuales).

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt