ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LETRA DE CAMBIO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYOLETRA DE CAMBIO

La letra de cambio es uno de los Títulos valores que se extiende por una persona que sedenomina Girador acreedor o librador y recoge una obligación de pago aceptada porotra persona que la denominan Girado, deudor o librado de una cantidad determinada enla fecha de su vencimiento, y que se encuentra regulado por el Código de comercioColombiano en sus artículos 691 a 708.

PERSONAS QUE INTERVIENEN EN UNA LETRA DE CAMBIO

1.

El Librado o girado

: la persona a la que se da la orden de pago (quien debe pagar),es el destinatario de la orden dada por el librador.2.

El Librador o Girador

: la persona que ordena hacer el pago.3.

El Beneficiario o Tomador

: es aquel a cuya orden debe hacerse el pago de lasuma ordenada por el Librador. Es necesario que en la letra se indique el nombre delbeneficiario o tomador; en nuestro derecho no es válida la Letra al Portador, esimprescindible expresar el nombre de una persona como beneficiaria4.

El Fiador o Avalista

: la persona que garantiza el pago

de la letra

POSIBILIDADES DE VENCIMIENTOS EN LAS LETRAS DE

La letra de cambio puedeser girada:1) A la vista;2)A un día cierto, sea determinado o no;3) Con vencimientos ciertos sucesivos, y4) A un día cierto después de la fecha o de la vista.

Elementos de la Letra de Cambio

Los elementos que debe contenerla letra de cambio son:Librador (Girador): persona que emite la letra de cambio dando la orden de pago a otrapersona (deudor).Librado (Girado): persona a la que va dirigida la orden de pagoEndosante: acreedor (original o posteriores) persona a quien se transmite su derecho decobro.Endosatario: persona (acreedor actual) a quien se ha transmitido el derecho de cobro. Tenedor: persona poseedora del título en cada momento

Pago de la letra de cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com