ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Letra De Cambio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 8

5- En la letra de cambio el monto aparece escrito en letras y en cifras. La cantidad escrita en letra dice doce mil y en cifras dice 10.000,00. ¿Diga cuál es el verdadero valor de la letra?

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION Y DEPORTE

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

CATEDRA: PRESUPUESTO

NÙCLEO "PALO VERDE"

SECCION "A”

FACILITADOR: PARTICIPANTE:

GONZALEZ ALEXIS BUSTAMANTE ROSA C.I:22018473

CARACAS, FEBRERO DEL 2014

Introducción

Desde el punto de vista económico, el presupuesto del Estado es un documento contable que recoge las previsiones de los ingresos y gastos públicos que se realizarán en el siguiente ejercicio. Es por tanto la plasmación de la política fiscal del gobierno y responde a las necesidades expansivas o contractivas que el análisis de la coyuntura económica requiera. Si los ingresos y los gastos previstos coinciden, el presupuesto estará equilibrado. Lo normal es que los gastos sean superiores a los ingresos, es decir, que haya déficit presupuestario. La situación opuesta, con ingresos superiores a los gastos, es la de superávit. Los presupuestos deficitarios implican por tanto inyectar en los flujos económicos una cantidad superior a la que se detrae mediante impuestos; tienen por tanto un efecto expansivo. Los presupuestos con superávit, por el contrario, al detraer fondos, tienen un efecto restrictivo o contractivo y podrían ser utilizados como medida de política económica si la demanda agregada estuviese tan alta que la producción potencial estuviese siendo superada con la consiguiente aparición de efectos inflacionistas.

De acuerdo a lo escrito en el presente trabajo será desarrollado el tema donde se define_

• Conceptualización de Presupuesto

• Características de Presupuesto

• Tipos de Presupuesto

• Monto del gasto de Presupuesto del 2014.

Contenido

Conceptualización de Presupuesto:

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, deben cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la Organización.

Características de Presupuesto: www.ehowenespanol.com

Cada presupuesto éxitoso tiene en cuenta las mismas categorías o características básicas. Un buen presupuesto te asegura que no gastes más dinero del que recibes en tu ingreso anual, y te permite planificar los gastos futuros y poder ahorrar. Un presupuesto tiene en cuenta tus objetivos financieros y te ayuda a lograrlos, controlando la cantidad de dinero que gastas.

Tipos de Presupuesto: www.ehowenespanol.com

Presupuesto del flujo de caja

Un tipo común de presupuesto de negocios es el presupuesto de flujo de caja. Este rastrea todo el dinero destinado al negocio y el dinero en efectivo dejando el negocio. Esto es tanto en términos de ingresos por ventas e inversiones, y gastos en términos de compras y gastos. Su propósito es identificar cómo la empresa gestiona su dinero y revelar si la empresa gasta más de lo que invierte sobre una base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com