ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO ADIOS A LAS ARMAS. Ernest Hemingway


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

ADIÓS A LAS ARMAS.

Autor: Ernest Miller Hemingway.

Fecha de publicación: 1929.

Género: Novela bélica.

Tema: Primera Guerra Mundial.

Editorial: Charles Scribner's Sons.

Ciudad: Nueva York.

País: Estados Unidos.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Ernest Hemingway es un novelista estadounidense, cuya obra ya es considerada clásica en la Literatura del siglo XX, y ha ejercido una notable influencia tanto por la sobriedad de su estilo como por los elementos trágicos.

Estudió en el Oak Park and River Forest High School, donde aprendió a tocar el violonchelo y formó parte de la orquesta. Se interesaba también por el boxeo y peleaba con sus compañeros en los descampados. En los estudios se destacó en Lenguas, pero sentía apatía por las otras asignaturas. Mostró sus aptitudes literarias en el diario escolar, usando el alias Ring Lardner, Jr.

Al acabar sus estudios, en 1917, no quiso ir a la Universidad, como quería su padre, ni quiso perfeccionar sus estudios de violonchelo, como le hubiera gustado a su madre. Se trasladó a Kansas y en octubre de 1917 comenzó a trabajar de reportero en el Kansas City Star.

Ya se había iniciado en el periodismo cuando se alistó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, como conductor de ambulancias, hasta que fue herido de gravedad. De vuelta a Estados Unidos retomó el periodismo hasta que se trasladó a París, donde alternó con las vanguardias y conoció a E. Pound, Pablo Picasso, J. Joyce y G. Stein, entre otros. Participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal, experiencias que luego incorporaría a sus relatos y novelas.

http://www.elresumen.com/biografias/ernest_hemingway.htm

PERSONAJES:

  • Catherine Barkley.
  • Frederic Henry.
  • Helen Ferguson.
  • Rinaldi.
  • Sacerdote.
  • Bonello.
  • Aymo.
  • Gino.
  • Piani.
  • Doctores y enfermeras.
  • Sr. y Sra. Cuttingen

http://exordio.qfb.umich.mx/archivos%20pdf%20de%20trabajo%20umsnh/PDF%20CUEnto%20y%20novela/Novela%202013/adios-a-las-armas.pdf

RESÚMEN:

La historia toma inicio cuando Frederic Henry, vuelve del frente al cuartel que tenía el ejército. Fred compartía su habitación con Rinaldi, el cuál le comento acerca de dos enfermeras las cuáles querían que conociera; ellas eran Catherine y miss Helen Ferguson. Con el paso del tiempo Fred es enviado al frente nuevamente. Mientras Fred se encontraba con  soldados de su mismo rango, empezó el bombardeo de los alemanes quitándole la vida a uno de los soldados e hiriendo a Fred en una de sus piernas.

Con el impacto recibido, es enviado a un hospital cerca de la zona; es preparado y enviado al hospital de americanos. Al llegar al hospital una de las enfermeras lo recibe mientras que al otro día de estar internado en el hospital llega destinada Catherine y su amiga miss Ferguson. En cuanto Catherine, empieza a tomar el turno nocturno para cuidar a Fred, pues él era el único paciente ahí. Mientras tanto, llegó un médico que no trabajaba en ahí para efectuar la operación de Fred, pues los doctores del hospital no estaban a un alto nivel como para operarlo.

Una vez operado permaneció varios meses en el hospital pero antes de reestablecerse en su mando le dio ictericia, una enfermedad en el ojo. Él bebía mucho y tenía varias botellas de licor en su habitación, trató de pedir permiso por convalecencia pues esto lo mantendría alejado en tiempo de la guerra, sin embargo la Sra. Van Campen, directora del hospital, al ver  todas las botellas en su dormitorio lo acuso de que él se provocaba las heridas; fue por esta razón que nuevamente fue integrado al campo de lucha.

Ya estando en servicio recibieron órdenes de retroceder, ya que la ofensiva alemana estaba muy cerca. Fred acató las órdenes y se devolvió junto con cuatro de sus soldados: Bonello, Aymo, Gino y Piani. Cuando la lluvia comenzó a caer, dos de los solados intentaron escapar, y cuando Fred intentó detenerlos; ellos se negaron y apuntando con su revolver a uno de los chicos, matándolo al instante mientras que Bonello le dio un tiro en la cabeza al otro.

Mientras se encaminaban a Udine, envió a las muchachas por otro sendero, pues a donde ellos iban podía ser peligroso. Caminaron por una carretera hasta que se encontraron con un puente, Fred bajó a inspeccionar si el campo no estaba minado y no encontró nada. Permanecieron esa noche ahí, pues se encontraban cerca algunas tropas alemanas. Bonello de un momento a otro se fue y le dijo a Piani que se iba por que no quería morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com