ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro Fiesta De Ernest Heminway


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 6

FIESTA

Como resultado del tiempo la amistad entre Robert Cohn y Jake Barnes, existía una profunda relación. Cohn era ex boxeador campeón en su tiempo y Jake escritor americano.

Cohn en su búsqueda de enamorarse se une a France una chica muy celosa que lo manipulaba a su antojo, a diferencia de Jake que era un militar ya retirado e incapacitado es su miembro viril. Así comienzan las salidas entre estos dos hombres que siempre acudían a bares para celebrar sus penas y alegrías.

Una noche en el bar de la ciudad de Paris Jake llega acompañado de una mujer bohemia y se la presenta a todos sus amigos del bar incluido Cohn que estaba con Francés. Es ahí donde llega Brett, amiga de Jake de hace tiempo, hermosa de esbelta figura que impacto a todos inclusive a Cohn.

Brett estaba con el conde un hombre mayor que complacía todos sus caprichos y le permitía muchas cosas, entre ellas salir con Jake, es así que a partir de que se vieron esa noche de nuevo, comenzaron a conversar más y tener cierta clase de encuentros más cercanos ya que los dos sentían una atracción entre ellos pero siempre en sus salidas estaba el amable conde. Tenía la costumbre de salir muy a menudo en grupo y tomar un trago ya sea de vino o café.

Después de un tiempo Brett decide alejarse un poco ya que estaba con muchas cosas en la cabeza y se va a San Sebastián en España, así mismo Robert Cohn se va de viaje luego de haber terminado con francés para poder tener tiempo para pensar y distraerse. Es en este tiempo donde llega de América el amigo de Jake, Bill un hombre muy alegre y ameno amante de los animales disecados, Es así que ambos comienzan a compartir conversaciones y salidas hasta el regreso de Brett. En medio de sus conversaciones Jake les comenta a todos de que ella se casara con Mike.

Bill y Jake planean irse de viaje a San Sebastián y luego a Pamplona por las fiestas de San Fermín, pero Mike también quiere ir con Brett, a todos les parece una maravillosa idea por lo cual aceptan, además de ellos Robert Cohn también ira pero se siente nervioso pues nadie sabe que él se fue con Brett a San Sebastián y tuvieron una aventura que a él lo marcó, dejándolo enamorado de Brett.

Al fin quedan en que todos irían, pero Jake, Bill y Cohn partirían primero y Mike con Brett lo harían después pues estaban esperando la llegada de un dinero. Ellos tomaron el tren y recorrieron varios kilómetros, hasta llegar a San Sebastián, allá reciben una carta de Mike diciendo que ya llegarían. Los tres: Bill, Cohn y Jake siguieron su recorrido hasta Biarritz para poder pescar. Allá reciben una carta de Mike diciendo que tardarían mas pues Brett estaba algo enferma .Al oír esto Cohn decide ir a San Sebastián donde decía la carta, se habían quedado, quedando solo Jake y Bill para la pesca que habían planeado. Ellos se divierten solos y la pasan muy bien, a la espera del regreso de Cohn con Mike y Brett.

Al fin todos se reúnen en Montoya, un hotel en Pamplona donde habían acordado encontrarse para pasar las fiestas. A su llegada Mike no puede disimular lo molestoso que fue para el tener que aguantar a Cohn atrás de Brett, pues era obvio que se había obsesionado con ella. Mike le permitía llevar la vida como quería a Brett. Así ya todos justos esperaban lo que sería la gran fiesta de San Fermín en Pamplona, hasta eso salieron varias veces, a visitar los lugares y como siempre tomar algo de vino y café. Por su parte Brett solo trataba de ignorar la aventura que paso con Cohn pues para ella no fue nada.

Al fin el día había llegado, la fiesta había empezado, juegos artificiales por todas partes, todo estaba listo para la gran llegada de los toros. Brett, Mike, Jake y Bill se disponían a disfrutar de todos los días de celebración que habría.

Su principal actividad fue ir a los bares de la ciudad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com