ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA DEL ROMANTICISIMO


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

LITERATURA DEL ROMANTICISIMO

El romanticismo es el movimiento literario que se origino afines del siglo XVIII hasta mediados del XIX. Se caracteriza por dejar que los escritores exploten su imaginación se resalta la belleza de la mujer y la naturaleza como sinónimo de inspiración se utilizo la repetición de palabras y exclamaciones en los versos, se idealiza el amor, la muerte, la soledad, la vida, etc. Descripción: Imposición de la irracionalidad, tendencia a vivir como se escribe(esto hace que los románticos tengan un modo de vida diferente a los del pueblo), las ideas y los sentimientos empiezan a tener auge , el espacio geográfico es resaltado, nostalgia del pasado se llega a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, se utilizó el término romántico con el fin de hacer desaparecer las novela de caballerías y de hechos fantásticos que dejaba la emancipación.

Algunos escritores europeos fueros Rousseau con la obra “siento antes de pensar” Goethe escribió Von deutsher Art und Kunst que hablaba del estilo del arte aleman que resultaron ser los mas representativos. Algunos movimientos políticos fueron generados gracias al romanticismo: uno de ellos fue el anarquismo.

En Latinoamérica algunos representantes fueron José Hernández con su poesía gauchesca “martín fierro” , Domingo Faustino Sarmiento con su obra "Facundo" y lleva por subtitulo “civilización o barbarie”. Otra de las obras mas representativas es “Maria” escrita por Jorge Isaac, escritor colombiano.

Hacia mediados del siglo XIX el romanticismo a paso a nuevos movimientos literarios.

Un ejemplo se literatura romántica puede ser Martín Fierro con su poesía gauchesca.

El gaucho mas infeliz

Tenia tropilla en un pelo

No le faltaba un consuelo

Y andaba la gente lista...

Teniendo el campo la vista

No veía sino hacienda y cielo

El anterior ejemplo nos demuestra como se habla de la naturaleza José Hernández vive como escribe , expresa la soledad, la vida de el, los sentimientos salen a relucir mucho y se explota la imaginación al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com