ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad de Metacognición 3 lingüística


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

A continuación vamos a ver todo lo que se aprendió en la etapa 3; vimos los temas de razonamiento discursivo, argumentación, interpretación, análisis, síntesis y analogías nosotros pensamos que estos temas son muy importantes para la vida diaria porque sin la argumentación no podríamos dar nuestras buenas opiniones ni en los trabajos conseguiríamos buenos trabajos a lo mismo la interpretación, ¿qué serian de las conferencias sin una buena interpretación? , también el análisis para poder analizar una situación problemática como cuando se te poncha una llanta y tienes que analizar el problema para después resolverlo o al hacer un resumen p  rimero tienes que analizar en texto para después resumirlo y las síntesis para poder sintetizar algún libro y después poder hacerlo en alguna clase o algún tipo de conferencia y las analogías que sería siendo casi lo mismo que el análisis que no lo es, la analogías es cuando estamos comparando cosas por así decirlo ‘’El queso es lo mismo que el quesillo’’ que no lo es por cierto.

En fin, esta es nuestra actividad de todo lo que aprendimos de la etapa 3 y porque pensamos que sus temas son importantes para la vida diaria

Durante la etapa 3 de la materia de comprensión lingüística se pudieron observar distintos conceptos importantes; uno de los principales  y más importantes es el Razonamiento Discursivo el cual significan actividades elementales que ayudan a conectar al individuo a los diferentes contextos existentes. En el libro se menciona que antes de definir el razonamiento discursivo se debe tomar en cuenta el concepto de retórica el cual puede ser el arte del bien decir o la habilidad técnica para expresarse de la forma adecuada (por mencionar una sola definición), dentro de este tema aparece el termino Inferencia que se deduce como un proceso de revisión o reafirmación de creencias, planes o intenciones.

Después menciona el concepto de argumentación el cual significa emitir opiniones ya sea a favor o en contra de una tesis, todas estas opiniones sirven para defender ideas o convencer de ideas a otras personas; su estructura es: -Introducción, -Cuerpo argumentativo, -Conclusión. Existen cuatro tipos de argumentos los cuales son: -ARGUMENTOS DEDUCTIVOS: es donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas, es una actividad mental que va de lo general a lo particular. -ARGUMENTOS INDUCTIVOS: es aquel en el que a partir de la observación de un cierto número de casos particulares, se generaliza en la conclusión las características que se manifiestan en las premisas, en relación a los objetos observados de un tipo determinado, a todos los miembros de ese tipo. -ARGUMENTOS ANALOGICOS: consiste en trasladar las propiedades de un objeto ya conocido, a otro que es semejante y que se intenta conocer. -REFUTACION: es un argumento que pretende demostrar que las conclusiones no son válidas, correctas, convenientes o útiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com