ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Metacognición Etapa 3 Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición.

• Texto argumentativo.

El razonamiento discursivo y mi proceso de aprendizaje.

Para empezar ¿Qué es el razonamiento discursivo?

Esto es la actividad mental que permite generar nuevos significados a partir de la información adquirida a través de distintos medios y adoptar posturas críticas respecto a los mismos.

Esto quiere decir que el razonamiento discursivo nos ayuda a entender, comprender y dar significado a un texto o discurso para poder razonar y criticar la información obtenida y argumentar sobre ella o refutarla.

Para esto debemos ser críticos y tener buena comprensión lectora, tener retorica y ser buenos para los discursos. También debemos inferir de la información que nos dan para poder comprenderla aún mejor. Cualquier contexto comunicativo es capaz de producir inferencias.

El uso del razonamiento discursivo en un ensayo, no solamente es saber redactarlo, si no, saber que redactar, para eso, se debe conocer los temas y tener una conciencia de cada uno de ellos para poder implementarlos, cada tema descrito en esta etapa presenta sus cualidades con un buen punto a favor del conocimiento y del aprendizaje.

Y aunque no nos damos cuenta, el resultado final es que la forma de procesar la información en nuestra mente va más allá de lo que leemos de manera explícita. Asociamos lo que leemos o escuchamos con cosas que sabemos acerca de algo y eso es en lo que consiste comprenderlo.

Ahora por parte de nuestro proceso de aprendizaje creo que se basa demasiado en esto, es decir que tanto con los textos que leemos en clase por parte de los libros te texto y las explicaciones y discursos que nos dan nuestros profesores y, algunas veces, compañeros.

Todo esto debe ser razonado y comprendido por nosotros para poder aprender y avanzar en nuestro estudio.

Además, la inferencia es un punto fuerte en el razonamiento discursivo como en nuestro proceso de aprendizaje ya que con la inferencia es como el conocimiento se nos queda en sí, ya que lo relacionamos con lo que ya sabemos y lo enriquecemos para poder tener conceptos más claros, concisos y completos sobre el tema que estemos abarcando.

En conclusión:

Apandemos básicamente gracias a la comprensión y al razonamiento que obtenemos al analizar la información que nos dan, ya sea en forma de texto, discurso o cualquier otro medio que nos den la información. Solo hace falta poner atención y relacionar con lo que ya sabemos del tema, para crear información mas completa.

Bibliografía:

• Comprensión y expresión lingüística avanzada. Por Iztamná Ramírez León.

• http://iddczac.blogspot.com/2015/12/razonamiento-discursivo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com