ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Bueno yo voy a empezar mi discurso con esta declaración bíblica: El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal” (Proverbios 13:20). La expresión que se utiliza en este versículo (“está andando con”) no se refiere al contacto ocasional, sino al compañerismo habitual. El verbo hebreo que se traduce “tener tratos” también se vierte “asociarse” y “tener compañerismo”. Un comentario bíblico dice lo siguiente sobre este pasaje: “Andar con alguien implica apego y estima”. ¿Y verdad que solemos imitar a quienes más apreciamos? Sin duda, cuanto más unidos estamos a una persona, más influye en nosotros, sea para bien o para mal. LOS seres humanos somos como esponjas: absorbemos muchas cosas del ambiente que nos rodea. Muchas veces —a menudo sin darnos cuenta— adoptamos las actitudes, las normas, las virtudes y hasta los defectos de la gente con la que más nos relacionamos.

Bueno como habrán notado yo voy a hablar de la amistad

La palabra amistad viene del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore, amar, es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados

de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.

Hay amistades donde interviene una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.

Los sabios y poetas de todos los tiempos han exaltado siempre la amistad. Además del amor, se necesita la amistad. Para los filósofos griegos, expresa virtud, es un regalo de los dioses. Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bién; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad. Para los filosofos Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».[1]

«La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene en sus manos la relacción tanto para iniciarla como para romperla».[2]

La amistad tiene sus componentes:

• El principal componente en la amistad es la confianza. También destacan la empatía y la fidelidad.

En toda amistad se encuentra:

• Confianza y sinceridad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com