ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AMISTAD


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

‘‘LA AMISTAD’’

INTRODUCCIÓN:

La amistad es lo mas grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, no seriamos humanos, porque eso es lo que nos identifica. ¡Animo! ¡Considerad la amistad que glorifica y embellece la historia humana!

La amistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particulares mutuos, que en caso de no tenerse, sería difícil llevarla.

Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.

La amistad es un tesoro incomparable que debemos saber apreciar sobre todo.

Este ensayo va dirigido a este tema, ya que, consideramos la amistad un factor importante en nuestras vidas. Es importante destacarla, puesto que, en el corazón de cada humano debe existir este tipo de cariñó, amor, aprecio, ya sea; entre pareja, amigos, hermanos, relación padres a hijos, la relación de Dios con nosotros. La amistad debería ser uno de los pilares de nuestra vida y deberíamos aprender a considerarla un rasgo importante y más que importante necesario como ya se ha dicho para nosotros.

ARGUMENTACIÓN:

Somos seres incompletos, necesitados de los demás, de su reconocimiento, de su cariño, de su amor y de su manifestación en los afectos. Necesitamos una sonrisa, un gesto cariñoso, un abrazo para poder seguir. Un abrazo el cual nos puede consolar más que mil palabras Y, sin embargo, nos ponemos centenares de limitaciones. Estas limitaciones pueden ser prejuicios, cuestiones culturales y hasta alguna traba psicológica.

Estas cosas nos hacen que seamos afectivamente inmaduros, nos dejan incompletos, nos hacen sufrir nuestra soledad. Alcanzar la madurez afectiva es tarea de todos los días. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. En la cajita de los tesoros más preciado, algo que a pesar de la distancia siempre se mantiene, un amigo es aquel que a pesar de las peleas los errores y los obstáculos se mantiene firme es aquel que te apoya te da consejos tu ayuda y nunca te dice no por eso que para mí La palabra AMISTAD define en gran manera mi personalidad, porque me relaciono, interactuó, comparto, me agrada la gente, comunicarme, ayudar y sentir que aporto experiencias y conocimientos que puedan servir positivamente a quienes me rodean.

Sin embargo, la AMISTAD con lleva una gran responsabilidad, se necesita confianza, serenidad, paciencia y una gran dosis de cariño. Desde pequeños aprendemos hacer amistades y se podría decir que las de la infancia son las más honestas, comprensivas, etc. Cuando comenzamos a crecer y nos sumergimos en un mundo donde prácticamente para sobrevivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com