ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Banda Delrojo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Integradora

-Croquis de localización (colonia).

altitud:3050 msnm

latitud: 19º 24’ latitud norte y 99º 32’ longitud oeste del meridiano de Grenwich.

clima: El clima predominante es el templado-subhúmedo, con ciertas variaciones debido a los cambios que se han presentado en estos últimos años.

La temperatura media anual oscila entre los 12.4ºC y la temperatura máxima es de 30ºC.

Los meses más cálidos son: marzo, abril, mayo y parte de junio. Los más fríos son: noviembre, diciembre, enero y febrero. Se han dejado sentir en los últimos años temperaturas menores a los 0ºC.

La precipitación pluvial es de 700 a 800 mm, distribuidas durante los meses de junio a octubre, las lluvias con mayor intensidad se observan en el mes de agosto.

Debido a los cambios climáticos y a la falta de humedad relativa, las heladas se han presentado de manera sorpresiva en los meses de mayo y junio. Las más fuertes se dejan sentir durante los meses de noviembre a febrero.

Los vientos por lo regular toman una dirección de sur a norte.

presion atmosférica: 553 a las 18:00 precion atmosférica muy baja

presipitacion: +17

Flora: La vegetación que se observa en las partes altas del municipio son abundantes, se tienen en existencia árboles como: pino, fresno, trueno, ciprés, oyamel, encino, entre otros. Árboles frutales como: manzano, pera, tejocote, capulín, durazno, ciruelos, perones, entre otros. Gran variedad de plantas medicinales, plantas silvestres, comestibles, plantas de ornato y verduras cultivadas por el hombre.

Fauna: La fauna es variada, existen animales como: ardilla, tlacuache, zorrillo, hurón, cacomixtle, por citar solo algunos. Animales domésticos como: perro, gato, caballos, vacas, cerdos, etc. Animales acuáticos como: ranas, acociles, ajolotes y atepocates. Aves silvestres, aves domésticas reptiles e insectos.

Antecedentes

Xonacatlán es un municipio integrado con pueblos que se ubican en montes y valles, lugares que durante miles de años formaron parte de la enorme "Cienega de Lerma"€, que abarca desde Tenango del Valle hasta Xonacatlán y desde Toluca hasta el pie del monte de las Cruces. En los montes y serranías se establecieron los otomíes, primeros pobladores de Xonacatlán, quienes a pesar de las conquistas mexica y española, conservaron su cultura.

Rosaura Hernández y Xavier Noguez, ubican a Mimiapan y Otzolotepec como pueblos chichimecas que se establecieron en la región toluqueña, tal como se describe en el Códice García Granados.

Ahora

Se adquieren terrenos y se construyen escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias, una preparatoria y centros educativos de enseñanza técnica (CECyTEM). Se construyen centros de salud, se organiza e impulsa al deporte. Se amplian las redes de electricidad y telefónicas.

La población participa con mayor interés en los procesos electorales para elegir a sus gobernantes. Se pone mayor énfasis en la actividad comercial. Se realizan importantes obras de beneficio social como: introducción de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, alineamiento e instalación de alumbrado público. Se apoya a los artesanos y se crean fuentes de empleo con la instalación de pequeños talleres. Para el desarrollo cultural se instalaron tres bibliotecas públicas y la Casa de Cultura Xonacatlán.

Inseguridad

La inseguridad en estos últimos a hido creciendo en el municipio ya que mucho grupos delictivos les conviene trabajar ya que el municipio se catalogaba como un pueblo tranquilo

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt