ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cantante Calva


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Explique cual es el tipo de mundo que se presenta en la obra

Mundo cotidiano ya que sucede un hecho que si bien es inventado por un autor o guionista, es totalmente representable, nada rompe con lo natural y todo puede ser posible dentro de nuestra concepción de lo realmente realizable.

No es mundo Realista porque en el mundo real se hacen citas sobre acontecimientos históricos que realmente pasaron, años, lugares específicos tal cual son etc.

identifique cual es la visión del mundo contemporáneo

Visión realista:

En el realista se analizan condiciones de las personas en alguna época o periodo y se da cuenta o descripción de lugares y ubicaciones, partiendo por lo ultimo sabemos que la historia sucede en Inglaterra, durante el relato nos dicen que es en los suburbios de Londres, en el sector alto.

Se nos presenta a los Smith, una familia inglesa de clase burguesa que poseen una criada, así que tienen buen estar económico; y los Martin que viven viajando, por ende son mas que adinerados (ahí ya tenemos su condición sociocultural).

y entrando en el ámbito de lo sociocultural

podemos ver el otro punto que es el análisis de la gente de una época, si bien la obra fue presentada en 1950 muchas cosas de su sociedad se notan mas ahora y se mantienen como por ejemplo que todos tienen ideas preconcebidas o prefabricadas, de hecho, al final e la obra se apaga la luz y la obra empieza de nuevo, pero con los Martin como dueños de casa o sea que las dos familias son iguales

y su forma de pensar es intercambiable, ya que piensan igual. Es una sociedad de incomunicación y donde muchas cosas se dan por obvias es como cuando decimos “hola, ¿cómo estás?" aunque no estamos interesados en saber como esta realmente ni el otro en responder, así que responderá “bien”, esto hace referencia a un automatismo de la sociedad y su forma de hablar y hasta pensar, eso puede ser un análisis de la gente de la obra.

identifique y explique

a) estilo narrativo

La obra presenta un estilo narrativo directo

porque ese es el que se utiliza en las obras dramáticas

y tiende a hacer un guión a parte cuando cambia de personaje,

o a mostrar el nombre del personaje cuando este habla.

b) narrador

Es un narrador de conocimiento parcial porque domina toda la información del plano externo o visible pero no sabe que es lo que sucede en las mentes de los personajes de la obra.

c) tipo narrativo

AB OVO: porque la obra parte en un inicio y posee un avance progresivo de los acontecimientos, en ningún momento vuelve al pasado para ordenar la obra por tanto no puede ser “in media res” ni “in extrema res”

4) ejemplifique si existe dentro del texto monologo interior fluir de la conciencia o soliloquio (basándose en algunos fragmentos)

En la obra podemos encontrarnos con el SOLILOQUIO cuando Mary, la criada, hace un análisis de lo que hablaron los Martin, ella decía que estos no son pareja ni se conocían realmente porque la hija de cada uno posee una característica particular que no coincidía, y además todo lo que explica Mary lo hace para el público.

El FLUIR DE LA CONCIENCIA se presenta al final de la obra cuando los Smith y los Martin comienzan a hablar como si fuese una lluvia de ideas, las cuales no poseen coherencia una con otra ni se pueden adherir las ideas de un personaje a la del otro debido a que todo lo hablan sin pensar, solo dejan fluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com