ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

La Comunicación

Instrucciones:

Luego de leer la presentación interactiva del modulo que se presenta argumente brevemente sobre lo siguiente:

En tu carácter personal

Redacte un párrafo de por lo menos 6 oraciones para cada una de las siguientes:

1- Explica en tus propias palabras lo que significa comunicación y su importancia.

2- Luego busca en un diccionario la definición y contrástala con lo que escribiste.

3- Contesta en el Foro la siguiente pregunta. ¿Cómo ha evolucionado la comunicación hasta nuestros tiempos?

I- Explica en tus propias palabras lo que significa comunicación y su importancia.

Para mi comunicación es un intercambio de ideas, pensamientos y opiniones entre dos o más personas. Que se trasmite de forma oral, escrita, gestos, lenguaje de señas. Donde siempre tiene que haber un emisor(es) que es la persona(s) que emite el mensaje y un receptor(es) que son la persona(s) que reciben e interpretan el mensaje comunicado. Todo esto se lleva a cabo en lugares determinados como la escuela, el hogar, la universidad, la iglesia, dependiendo del entorno donde nos encontremos. La comunicación es uno de los logros más grandes de la humanidad. En nuestros tiempos es sorprendente y hasta alarmante, el hecho que la comunicación ha logrado traspasar fronteras debido a los avances tecnológicos alcanzados. Nosotros recibimos la noticia a la par con algún acontecimiento ocurrido, contamos con una herramienta poderosa como el Internet, correos electrónicos, fax, celulares, redes sociales, chat. Todos estos medios de comunicación nos facilitan que nos podamos comunicar a una gran velocidad sin importar en que parte del planeta nos encontramos.

II- Definición de comunicación según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) es la obra de referencia de la academia la ultima edición es la 23ª publicada en octubre de 2014.

Comunicación- Acción o efecto de comunicar o comunicarse. Trato y correspondencia entre dos o más personas. Trasmisión de señas mediante un código común un emisor y un receptor. Unión que se establece entre ciertas cosas tales como mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante pasos, crujías, escaleras, vías, canales y otros recursos. Cada uno de estos medios de unión entre dichas cosas. Papel escrito en que se comunica algo oficialmente.

Comparación con mi repuesta sobre que es la comunicación.

Básicamente puede definir en mis propias palabras lo que es comunicación. Yo argumente que comunicación es un intercambio de ideas, pensamiento y opiniones y según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com