ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es intercambio de información y transmisión de significados, es la verdadera esencia de sistema social u organizacional en el que participan dos o más personas, es también un proceso por medio del cual se transmiten: ideas conocimientos, experiencias, emociones, costumbres, etc., de una persona a otra o de una persona a un grupo de personas..

Esta está basada en el intercambio de ideas para dar a conocer información para poder estar en conviviendo con las demás personas y poder interactuar con los que s encuentran en contactos.

La comunicación es esencial para la convivencia de los seres humanos puesto que gracias a ella existe una convivencia o interacción entre las personas es el método más importante para perder tener un contacto con los demás y poder expresar nuestras ideas, pensamientos, conocimientos y sentimientos, esto nace por la necesidad del ser humano de comunicarse.

Esta cuenta con diferentes tipos de comunicación como son:

• Comunicación verbal:

Se refiere a la comunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita.

• Comunicación no verbal:

Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal que tienen igual importancia que la palabra y las ilustraciones, puede ser por medio del movimiento corporal (postura, gestos, ademanes), la proxémica (uso físico de los espacios), etc.

• Comunicación gráfica

La comunicación gráfica y las ilustraciones son complemento para la comunicación de tipo verbal, se refiere a los apoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa.

La comunicación es uno de los procesos más importantes y complejos que lleva a cabo el ser humano. Por ello es importante tomar conciencia y asumir el control de lo que comunicamos para ser eficientes y obtener el máximo de las personas y las situaciones.

Se estima que más de un 60% de nuestras actividades diarias involucran alguna forma de comunicación.

Componentes esenciales del Proceso de la Comunicación

En la práctica, los componentes fundamentales que intervienen en el proceso de comunicación se corresponden con:

- El emisor (hablante): Elabora el mensaje con una intención, desarrolla la idea que desea transmitir, la planifica y la proyecta de acuerdo a su propósito y codifica la información usando símbolos cuyos significados coinciden con los del receptor.

- El receptor (oyente): Recibe la información o mensaje, lo descodifica, lo interpreta y lo convierte en información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com