ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

1. LA FASE DE EXPLORACIÓN: preparar la fase de divergencia es un factor clave para el éxito. Por desgracia las empresas no suelen cuidarlo y pasan directamente a generar ideas sobre “su problema”. Pero la mejor manera de encontrar ideas nuevas es empezar buscando nuevas entradas al problema y transformarlas en preguntas nuevas e inspiradoras. Solemos dibujar la pregunta como una linterna porque cambiar el enfoque de entrada es como mover una linterna: aclara una nueva zona de posibles respuestas. Tenemos que transformar nuestros retos en focos creativos concretos y estos en preguntas inspirantes que optimizarán la fase de divergencia.

2. LA FASE DE GENERACIÓN DE IDEAS: existen numerosas herramientas para ayudarnos. Es importante utilizar técnicas simples que permitan a los participantes de una sesión poder dedicar su esfuerzo en pensar y no en entender la mecánica. El objetivo es la cantidad y no la calidad: si tengo muchas ideas no hay duda de que tendremos algunas buenas. Si pensamos en calidad en aquel momento, pondremos el juicio y volveremos a las ideas más racionales. Es igualmente clave la elección de las herramientas para conseguir un balance entre ideas de mejora e ideas más rompedoras (necesitamos las dos). Si hemos encontrado un buen enfoque con nuevas preguntas, ¡esta fase no es la más complicada!

3. LA FASE DE CONVERGENCIA: consiste en “aterrizar las ideas”. Aquí también nuestra experiencia nos demuestra que muchas empresas no le dan importancia. Pero es también una fase clave: una lista de ideas resultante de la fase de generación de ideas no es más que materia prima. Si no se trabaja bien, no se le saca todo el valor. No se puede aplicar directamente un proceso de selección con criterios como factibilidad, rentabilidad,… Simplemente porque las ideas más diferentes todavía no están listas para defenderse. ¿qué sentido tiene eliminar una idea por poco factible cuando no hemos hecho nada para que sea más factible?

Proposiciones en la construcción de ideas a partir de sus intenciones de hecho, valor o política

 Proposición de hecho:

Es aquella que afirma o niega un dato real capaz de ser verificado en la experiencia: La educación es un derecho de todos los nacidos en un país democrático; Pascal inventó la calculadora; Los desiertos tienen bajas temperaturas por las noches. Estos juicios expresan información. los tipos de razonamiento que son procesos que consisten en hacer inferencias con base en hechos o en probar inferencias con los hechos.

 Proposición de valor

Es aquella en la que intervienen ponderaciones estimativas dentro de una escala de valores determinada: Es bueno trabajar en equipo; La solidaridad es deseable en los individuos; Pelé es el mejor jugador de fútbol de la historia. Estos juicios expresan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com