ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es como la imagen de una preparación del individuo. Muchas personas tienen estudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación en cada uno de ellos. La comunicación tiene como finalidad entregar un mensaje ya sea a una sola persona o a un grupo de personas, en las organizaciones existen diferentes tipos de comunicación escrita, cada una con una finalidad diferente, es importante que conozcamos el buen uso de estos, ya que es de suma importancia para alcanzar las metas de la empresa.

Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo. Al no haber ocasión de retroalimentación inmediata, ni tampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (el documento escrito), para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor.

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideograficos

Aspectos formales de la escritura

Para que un escrito sea agradable a la vista y desear leerlo necesita una serie de reglas, llamadas Aspectos Formales de la Escritura. Estos son:

1°. Que tenga una letra legible o entendible

2°. Pulcritud o aseo al escribir

3°. Que tenga una buena y bonita presentación

4°. Que se use sangría o sea el espacio en blanco que

dejamos antes de comenzar a escribir

5°. Que tenga margen derecho, izquierdo, superior e inferior

6°. Evitar los errores de ortografía

7°. Que se haga el correcto uso de las mayúsculas y de las

minúsculas

8°. Que se haga el correcto uso de los signos de puntuación

(punto, punto y aparte, dos puntos, coma, punto y coma,

exclamación y interrogación)

La ortografía

La ortografía es la parte de la gramática normativa encargada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com