ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicación


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación

1. Describe el proceso de la comunicación.

La comunicación es un proceso de doble vía donde participa un emisor y un receptor compuesto por el mensaje, también se utiliza el canal que es el medio utilizado para dar el mensaje, por el mismo se reparte o se comparten informaciones.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

La lengua evoluciona en la medida en que le pensamiento se hace complejo, y esa complejidad transforma el medio ambiente que rodea la humanidad en cada etapa de su desarrollo. Lengua y pensamiento, lengua y sociedad, son realidades que se modifican mutuamente. En síntesis los factores que han propiciado el desarrollo de la lengua como medio de la comunicación, incide en la cristalización del pensamiento abstracto, y éste se convierte en fuente de donde se emana la cultura y la sociedad en que vivimos.

3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Según los antropólogos se comunicaban mediante gestos y ruidos muy poco diferenciados de los emitidos por los demás animales.

4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Esta máxima quiere decir que lo escrito, escrito está, ósea que permanece por siempre y siempre va a estar plasmado, mientras que lo hablado solo permanece en el instante.

5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

6. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Entiendo que si ya que sin un mensaje no hay comunicación y no necesariamente un mensaje verbal, porque también hay otros tipos de mensaje el cual uno de ellos es el mensaje no verbal que es cuando son transmitido por señas y señales, como son la escrita, gestos o miradas, entre otros, por eso entiendo que el factor principal en una comunicación es el mensaje que se va a transmitir.

7. ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias sobre el oral?

Es más eficaz en la comunicación y contiene menos errores al expresar los pensamientos.

II Enumera los hechos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com