ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicaion En La Familia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA?

La comunicación es el acto que nos permite transmitir información unos a otros, facilitando o impidiendo el proceso del mismo. El ceno familiar es en donde se forma los valores donde regirán el carácter de cada miembro de la familia, pero esto no se logra si la debida comunicación. El hogar es la principal escuela donde se aprende como comunicarnos, y esta determinará el comportamiento afuera. En el hogar es donde aprenden gestos y tonos de voz viendo y escuchando a sus padres y demás miembros.

*Hoy en día hay muchas familias disfuncionales por la falta de comunicación en sus hogares por este motivo hay tantos divorcios, drogadicción en los jóvenes, alcoholismo, infidelidades etc.*

Es esencial que como familias sean capaces de aprender expresar nuestras necesidades, emociones y expectativas respecto a los otros, sin temor a la negación y descalificación por parte de los otros con esto establecerán relaciones más claras y eficientes, así lograr una mejor comunicación en la familia Es importante no caer en el mito de la capacidad de que pueden tener los otros miembros de la familia y trabajar para que todos expresen sus emociones y necesidades a tiempo, evitando la acumulación de rabias y resolviendo los nudos de convivencia diaria esto dará mas armonía a sus familias.

De acuerdo al tipo de comunicación fluye la relación y las familias que tienen la habilidad para comunicarse, disfrutan de una buena relación interpersonal, porque conocen la técnica de hablar y escuchar o sea un emisor y un receptor.

La comunicación eficaz entre dos personas se produce cuando el receptor interpreta el mensaje en el sentido que el emisor despliega la información. Una de las causas por lo que sufre la comunicación es porque el receptor del mensaje esta mas presto para responder que para escuchar, ya tiene configurada la respuesta antes de terminar de escuchar, o simplemente oyen pero no atienden y entre oír y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com