ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Construccion Relativista


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSTRUCCON RELATIVISTA

Weber en la necesidad de encontrar argumentos sensatos al modelo de razonamiento humano en torno a su construcción social, weber elige la parte de la realidad que desea someter al proceso del conocimiento, desde la gran cantidad de marcos referenciales que posee como sujeto social inagotable.

En tanto que para llegar a un conocimiento, utilizó como principio la cultura ya que está centrada por valores, costumbres, tradiciones, etc. Afirma que los valores y los juicios de valor no son ellos mismos subjetivos, ni de origen subjetivo; lo único que es subjetivo es la elección de esos valores. Aunque en la "ciencia" social, que no es empírica, el método debe ser la comprensión, hay unas guías o tendencias objetivas que vienen dadas por las ideas de valor.

Concebía a la realidad como infinita inagotable de tal manera que el hombre no puede dar cuenta de todo lo que ocurre en ella. El sujeto constituye el conocimiento del objeto de estudio. Juzga que los hechos sociales no pueden ser considerados como cosas. La razón se debe al carácter del fin del conocimiento de las ciencias sociales que quieren ir más allá de un estudio formal de las norma. Todo conocimiento de la realidad infinita mediante el espíritu humano finito, está basado en la tacita premisa de que un solo fragmento finito de dicha realidad puede constituir el objeto de la comprensión científica. El conocimiento de la realidad según su significado cultural y su relación causal puede ser alcanzado mediante la búsqueda de la repetición regular .Lo que más interesa es ver el aspecto cualitativo de las cosas, se trata de la intervención de los procesos mentales, un análisis de cualidades dentro de la realidad acerca de un hecho o cosa.

El conocimiento de la realidad según su significado cultural y su relación causal puede ser alcanzado mediante la búsqueda de la repetición regular .Lo que más interesa es ver el aspecto cualitativo de las cosas, se trata de la intervención de los procesos mentales, un análisis de cualidades dentro de la realidad acerca de un hecho o cosa. Dentro de la práctica docente el niño es capaz de construir su propio conocimiento e acuerdo a sus habilidades, su entendimiento va de acuerdo a la edad que posee.

La asimilación de su aprendizaje es con cosas que el ya ha visto por primera vez y que el mismo las pude comentar cuando esta dialogo con el profesor mediante una clase .No podemos creer en algo que no se ha comprobado es como enseñarle al niño sin tener fundamentos de donde se está obteniendo el conocimiento que deseamos transmitirle. Para poder enseñarles tenemos que investigar los contenidos escolares estudiarlos bien para que se le facilite al profesor enseñarle a su alumno.

No existe ningún análisis científico “objetivo” de la vida cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com