ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Decisión más difícil


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

“La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.

Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana a costa de ello.

Comienza donde una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos (Jesse, el cual presenta un problema de dislexia) y la primogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi igualmente que Kate.

Por otro lado, la preocupación y ocupación por la salud de Kate, hacen que prácticamente todo gire a su alrededor, por lo cual, otros asuntos y, la familia en si, son descuidados. Por ejemplo: el problema disléxico de Jessie es notado tardíamente y no parecen darle un tratamiento continuo que lo ayude al 100%; Anna es utilizada como instrumento para prolongar la vida de Kate, por lo cual no es dueña de su vida; la madre deja su vida y profesión de lado para dedicarse completamente a los cuidados de su hija y la tía trabaja doble turno para poder apoyar a la familia.“La Decisión más difícil” es una película que plantea puntos muy importantes y bastante controversiales en cuanto a la ética se refiere, tocando una fibra demasiado sensible en la sociedad, como es el Cáncer.

Una niña de once años hace un análisis de la situación que vive en un momento crítico como lo es tomar la decisión de escoger entre una vida plena y dejar morir a su hermana a costa de ello.

Comienza donde una pareja (Brian y Sarah) tienen dos hijos (Jesse, el cual presenta un problema de dislexia) y la primogénita (Kate) a la cual le diagnostican leucemia en sus primeros años de vida. A raíz de esta noticia tan desgarradora, Brian y Sarah son aconsejados extraoficialmente por el médico para que consideren la posibilidad de procrear otro hijo, con el único motivo de salvar a Kate, por medio de la implementación de métodos basados en la utilización de células madre del nuevo ser. A los cuatro años nace Anna a quien desde muy pequeña comienzan a hacerle pruebas, y es sometida a varios procedimientos médicos, los cuales le traen como consecuencia llevar una vida de extremos cuidados, sufrimiento y dolor, casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com