ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadiccion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de ciertas sustancias, existen dos tipos de drogadicción la física y la psíquica en la primera el organismo necesita de drogas y cuando se interrumpen causan agravios psicológicos en el cuerpo a esto se le conoce como abstinencia. En cuanto a la dependencia psíquica cuando el individuo las consume atraviesa por un estado de euforia cuando no las consume presenta un desplome emocional.

En la actualidad existen barios tratamientos para evitar y salir de la enfermedad de la drogadicción en Tabasco:

El primero y más conocido son los denominados doce pasos mediante el cuál el paciente reconoce su enfermedad y decide luchar en contra ella, aunque este método sea efectivo es contemplado como uno de los más difíciles pues se necesita de una fuerza de voluntad muy grande para alejarse de las drogas.

Otro tratamiento contra la drogadicción en Tabasco son las terapias psicológicas en las cuales el individuo contempla su problema en el ambiente psíquico, en este caso los psicólogos que son los encargados de emitir dicha terapia se encargan de mostrarle un mundo diferente le enseñan mediante ejercicios a valorarse más como persona, cabe mencionar que este método necesita el apoyo familiar para que sea efectivo.

Algunos medicamentos son usados para curar la drogadicción en Tabasco estos funcionan primero cómo tranquilizantes y posteriormente son retirados del organismo paulatinamente hasta que el paciente no necesite más de esas sustancias para realizar su vida diaria, algunos medicamentos son : la metadona, el LAAM y la naltrexona, dichos medicamentos son recetados por el médico quien determina las cantidades y el tiempo en el cual el paciente los consuma.

Existen clínicas que se dedican al tratamiento de la drogadicción en Huimanguillo en ellas se combinan los métodos antes mencionados, por este motivo es considerada como la opción más efectiva para el tratamiento de drogadicción en Huimanguillo. Estas Clínicas ofrecen ayuda no sólo al paciente sino que también a la familia que siempre juega un papel de vital importancia en la recuperación del paciente. Durante su estancia el individuo convive con personas que padecen su misma enfermedad, alejado de los espacios que provocan la vulnerabilidad de recaer sin embargo aprende a convivir nuevamente en sociedad y logran curarse por completo.

Es importante recalcar que todos los métodos antes mencionados necesitan de la disponibilidad del paciente de curarse y alejarse de esa enfermedad, si el paciente no está dispuesto a salir adelante todos los métodos son inútiles.

Dentro del marco del día internacional sobre el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el ayuntamiento de Huimanguillo que encabeza Francisco Sánchez Ramos, llevó a cabo pláticas dirigidos a alumnos de primaria y secundaria, con la participación de las autoridades municipales y federales quienes dijeron estar comprometidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com