ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un mal equilibrio que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social. Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes. Estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central y esto provoca que una persona se vuelva adicta las drogas.

En este trabajo presentamos una problemática importante en este problema; son las causas por las que una persona se vuelve dependiente de las drogas, como es que afecta tanto en su vida personal principalmente y en la sociedad

Se mencionan algunas soluciones para estas personas drogadictas, así como los puntos necesarios para poder prevenir o evitar que alguna persona querida se vuelva adicto a este tipo de drogas. Se habla de la principal droga consumida en la actualidad por jóvenes y en la actualidad están llegando hasta las manos de los niños.

Finalmente están anexadas entrevistas con algunas personas drogadictas.

Los objetivos de este trabajo son los siguientes:

• Obtener la mayor información posible sobre el tema de la drogadicción, para así poder estar alerta ante cualquier situación presentada y ser enemigos de la droga.

• Luego tras la información obtenida ya del tema, introducir a la sociedad el ánimo combativo de y comenzar a crear una generación que asuma la verdad sobre estos venenos y que ayuden a detener su acción.

• Mencionar algunas recomendaciones para poder solucionar algún tipo de este problema.

Mi tiempo: dos meses y medio.

Mi espacio: los lugares de trabajo serán en mi casa, en la biblioteca de mi escuela Ignacio Manuel Altamirano para la consulta de libros y en la calle cerca de mi colonia para realizar entrevistas a personas con esta problemática.

Tiempo de la investigación: abarca desde siglos pasados.

Espacio de la investigación: en la colonia Santa María Aztahuacan delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

• ¿Cuáles son las principales causas por la que los jóvenes consumen las drogas?

Desde tiempos atrás el uso de las drogas ha sido utilizado , no de la misma forma como la de ahora pero desde el uso de una planta para curar algún dolor, para los nervios o la depresión ha estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com