ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educaciòn


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Introducción

El siguiente trabajo es un ensayo que hablara sobre la educación actual en México, todo lo que la sociedad debería hacer para lograr el verdadero cambio en nuestro país, pretende hacer una reflexión significativa, comprender lo que realmente es la educación para así poder saber que hacer para mejorarla.

Desde tiempo remoto la educación ha jugado un papel importante, no solo en el país sino a nivel mundial, por ello en este bosquejo se tratará sobre el tema de: cuál el verdadera importancia de tener una buena educación.

Desarrollo

La educación en época actual ya ha sido transformada a lo largo del tiempo, pero… ¿Qué han logrado estos cambios? Es la pregunta que me hace pensar que no se tiene la suficiente información de cómo se maneja la educación en el país.

La educación es una actividad que implica a todos tanto a maestros como alumnos los padres de familia, la sociedad en general.

Crear conciencia en los alumnos de la situación real que se vive actualmente es un trabajo de todos, concientizar los problemas que conlleva el no tener los conocimientos necesarios, de que no ha servido de nada cambiar una y otra vez los modelos educativos si a final de cuentas no se tiene la capacidad de comprender la educación es de suma importancia.

En la actualidad la educación no ah mostrado mejoras, no logramos hacer cambiar la situación que vivimos actualmente no se tiene el interés suficiente.

El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo. De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo esto depende de cómo recibamos los conocimientos.

Conclusión

De acuerdo con lo poco que investigue pude lograr concientizar un poco más de lo que realmente es la educación lo que implica no tener la suficiente información de lo que pasa en nuestro país

La educación en México es un problema y se debe hacer algo por mejorarla el cambio no es fácil pero es un trabajo que implica a todos, ayudar a que nuestro país reciba más altos niveles de aprendizaje esta en nuestras manos.

Es muy claro que desde hace años no se tienen buenos resultados en la educación es momento de actuar la mejora esta en nosotros ayudar a cambiar la situación en el país es tarea de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com