ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN”.

Escuela normal de Santa Ana Zicatecoyan

Tercer semestre de licenciatura en educación secundaria con especialidad en español

Ensayo

Asignatura: la expresión oral y escrita en el proceso de enseñanza y de aprendizaje

Maestro: Bernardo Hernández Macedo

Alumno: Eleuterio López Domínguez

Grado: 2°

Grupo: “II”

Ciclo escolar

2013-2014

Planteamiento.

¿Por qué las personas han degradado la importancia del saber leer y escribir?

¿Cómo hacer que los alumnos se integren en el ámbito de lectura?

¿Es posible que los alumnos desarrollen el hábito de lectoescritura, sin que se les obligue?

¿Por qué la tecnología es considerada una ventaja pero al mismo tiempo desventaja en la enseñanza de la escritura?

¿Qué ventaja trae consigo, el acercamiento a la lectura desde ser un infante?

Desarrollo.

En el pasado, leer y escribir, eran consideradas actividades profesionales y las personas especializadas en esta rama de conocimiento, la practicaban como un oficio durante el reto de sus vidas. Con lo anterior se entiende que hace algunos años, saber leer y escribir no era una distinción de ciudadanía, más bien, estaba considerada como una práctica especial para la cual, solo las personas que se especializaban en el dominio de esta técnica, tenían conocimiento y desempeñaban esta función.

Actualmente, leer y escribir son verbos que todo individuo debe de poder aplicar en su vida cotidiana, convirtiendo a estos dos términos en actividades que todo mundo poseía, eliminando lo especial o la importancia de las personas que la practicaban, por motivo de que desde ese tiempo en adelante, todas o por lo menos, la gran mayoría de personas dominarían estas técnicas de comunicación.

Leer y escribir, son habilidades comunicativas muy importantes e indispensables en la vida cotidiana de los individuos en estos tiempos tan basados en la competencia comunicativa. La importancia con la que consideraba el leer y escribir, se vio en un gran deterioro, cuando, se decretó que todas las personas podrían tener acceso a ella, acontecimiento que fue de gran impacto, pero, al ser practicada por mas y mas personas, se volvió una práctica común, hecho que ha originado que no se aprecie el arte de leer y escribir tal como se merece y lo elemental que se ha vuelto frente al proceso de globalización y el éxito personal.

Una de los retos más grandes que se presentan en el ámbito de la docencia, es el ensañar a los niños a leer y a escribir, por la dificultan que representa enseñar a los niños a interpretar y reconocer el significado o sonido de las letras. Y aun después de haberles enseñado a leer muchas de las personas no continúan con esta proceso de enseñanza y el infante nunca desarrolla una cultura lectora en la que el lea textos por interés propio y acercar a los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com