ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Educacion Para La Vida

Educacion Para La Vida

Trabajos: Educacion Para La Vida

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 449.000+ documentos.

Enviado por: Mikki 23 mayo 2011

Tags:

Palabras: 8126 | Páginas: 33

Views: 355

Imprimir Documento Educacion Para La VidaLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

económico y el trabajo es un tema que lo consideramos muy interesante que nos va a permitir entender cómo es que la educación guarda una estrecha relación en estos aspectos.

La expresión "educación para la vida" hace referencia a un amplio conjunto de aptitudes psicosociales e interpersonales que pueden ayudar a los niños y niñas a tomar decisiones informadas, a comunicar de manera eficaz y a desenvolverse en su entorno. Incorporando la preparación para la vida a nuestros sistemas educativos estamos dotando a los niños y niñas de las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos y, confiados, abrirse paso en el mundo.

Aprender a vivir es uno de los temas importantes a tratar; las potencialidades son las riquezas más grandes de un país; el desarrollo de las potencialidades de la persona es una de las tareas principales a realizar tanto a nivel intelectual como social, re realiza una serie de preguntas básicas relacionadas a quien soy, como enfrentar los problemas, como transformarme a mi mismo y al mundo a mi alrededor, etc.

Somos cada vez mas consientes que el hombre está inserto en un mundo cambiante, competitivo y de grandes retos, no pudiendo ser indiferente a la globalización social, económica y laboral. Debemos empezar a asumir que la educación es parte fundamental y que sin ella no hay trabajo calificado, sin trabajo calificado no hay producción, sin producción no hay salario ni renta social, sin estos no hay bienestar ni educación de calidad.

La productividad y la riqueza son aspectos determinados por el desarrollo de las habilidades de sus ciudadanos, por eso las inversiones en educación, capacitación, investigación científica e innovación tecnológica destacan entre las más fructíferas asignaciones de recursos que las naciones pueden hacer para la construcción de su futuro. De hecho la tención de todas estas áreas es la base del éxito económico de las naciones.

La importancia del trabajo en la vida del hombre y su vinculació

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com