ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Como formar un club de ajedres :

Hacer un listado con personas que jueguen ajedrez, o le interese aprender a jugar, el encargado o director, puede preguntar a los estudiantes o personas que se acerque acerquen al centro si les interesa formar parte del club de ajedrez, además el periódico mural podría servir de ayuda.

La cantidad de personas que forman el club puede variar por la condición del jugador, en cuanto al lugar donde vive y la dedicación que empeñe a este deporte, recomendamos ser insistentes con los horarios de llegada. Además un listado de alumnos seria lo mas ade uado para controlar la asistencia, se debe recordar que no todos asimilan rápido el ajedres com un deporte

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CLUB DAMA Y ALFILES

El Club de Ajedrez Dama/Alfiles se fundó en Enero del 2005 en Comitán (Estado de Chiapas, México), por el matrimonio conformado por la Lic. Nora Luz Paz Morales y el Ing. Francisco Javier Guillén Martínez, quien en la actualidad funge como Presidente.

¿Por qué el club lleva ese nombre?

Como tenemos 3 hijos, 2 varones y una hembra, quienes se dedican a la práctica del ajedrez, pues decidimos identificar al club con la pieza Dama (mi hija) y Alfiles (los niños).

Karen Nashely y Javier Humberto Guillén Paz pertenecen a la categoría sub-14; mientras que Benjamín Israel a la sub-12.

¿Por qué tomaron la decisión de crear este club de ajedrez?

Primeramente para organizarnos bien y que nos tomaran en cuenta a la hora de realizar gestiones por el bien del ajedrez y de nuestros hijos, quienes sienten pasión por este maravilloso juego. Antes no teníamos ni voz ni voto; ahora nos reconocen nuestro trabajo y nuestros resultados competitivos.

¿Cuántos integran el club?

En total lo integran 5 jugadores.

¿El club ha organizado algún torneo?

Ya hemos organizado 2 Torneos Estatales Abiertos, en coordinación con el Instituto del Deporte de Chiapas, el Ayuntamiento local y la Asociación Chiapaneca de Ajedrez.

Precisamente los próximos días 2 y 3 de agosto realizaremos el I Torneo Nacional e Internacional "Comitán 2008", será en honor a la Feria de Santo Domingo de Guzmán, nuestra parroquia.

Hasta la fecha ya han confirmado su participación 8 jugadores de Guatemala, 4 de ellos con rating internacional (FIDE), y el resto con rating Nacional.

Tengo buenas relaciones con ajedrecistas de Guatemala, porque ya en 4 ocasiones he llevado allá a mis 3 hijos a participar en eventos de ajedrez.

¿Les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com