ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

La Educación

¿Cuál es la definición de educación? Diferentes personas tienen diferentes maneras en que definen la educación. Algunos creen que la educación sólo se puede aprender en las escuelas públicas, colegios y universidades. Es en esos lugares donde se puede aprender, y obtener nuestros certificados que demuestran que hemos aprendido lo que hemos aprendido. Una educación de calidad sólo se puede enseñar en esos lugares... ¿o no?

La educación abarca un amplio espectro. Otros pueden creer que la educación es simplemente vivir la vida, y que tenemos que aprender todos los aspectos de la vida a medida que crecemos. Hay algunas personas que nunca han recibido una educación a tiempo completo en ningún tipo de escuela, pero han aprendido el 'método familiar', es decir: que pueden haber cultivado un oficio que se ha transmitido de una generación de la familia a la siguiente.

Constantemente estamos siendo educados, sin importar la edad o la raza. Podríamos decir entonces que hay dos tipos de educación: formal e informal.

La educación formal es lo que una persona recibe desde la edad de cinco años en aulas estructuradas, ya sean públicas o privadas, hasta culminar la universidad. La calidad de esta educación formal ha dependido hasta ahora del lugar donde uno puede vivir, o cuánto dinero puedan tener sus padres. La educación pública es impredecible. El sistema escolar puede ser de buena reputación, pero es casi seguro, que habrán niveles en este sistema que no estén a la par. Esto puede ser por muchas razones, maestros inexpertos, docentes agotados, estudiantes problemáticos, y la lista podría continuar. Aun no hay una norma, por lo que las escuelas de nuestro país son completamente diferentes. Un niño, por lo tanto, recibe una educación formal, a través de las escuelas, pero no necesariamente una de excelencia.

El segundo tipo de educación es informal. Personas de todas las edades reciben este tipo de educación durante toda su vida. Vamos a comenzar desde el nacimiento. A los bebés se les enseña desde su nacimiento, en primer lugar la forma de lactar. Se les enseña cómo comer, hablar y caminar, por lo general por la familia. Cada año más de vida trae consigo diferentes tipos de educación no formal. No hay duda de que hay cosas que se aprenden en el parque en grupos de juego. En todos los campos deportivos los entrenadores están esparciendo sabiduría. Las Clases de catecismo en las iglesias están orientando a los niños a través de la doctrina de su fe particular.

La tecnología es un líder en la educación informal. La televisión probablemente este en el tope de esta lista todavía. Nadie escapa del alcance de este educador. Los seres humanos están obsesionados con la televisión. La edad no es relevante. Las computadoras vienen muy de cerca, ganando importancia en nuestros estilos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com