ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Considero de vital importancia la educación, es un derecho, todas las personas tenemos derecho a recibir educación. Tener la posibilidad de trasmitirles a nuestras familias, a nuestros amigos el conocimiento que hemos adquirido es sin duda, algo maravilloso.

Si una persona aprende, puede aplicar ese aprendizaje para diversas situaciones de la vida cotidiana, desde la cocina, sabiendo que alimentos son más nutritivos, hasta saber si el vuelto que le han dado luego de una compra es correcto.

Pensar es hermoso, descubrir en los libros, en los profesores, en los compañeros, nuevas ideas. Otros caminos, otros modos. Es vital que el aprendizaje sea acompañado de apoyo psicosocial. ¿Qué sería esto? Saber como está el alumno, conocerlo, saber cual es su realidad, sus dificultades, incentivarlo para que continúe sus estudios, brindarle la posibilidad de pensar por si mismo, brindarle las herramientas para un futuro de trabajo digno. Por sobre todas las cosas escucharlo, conocerlo, saber que no todos vivimos las mismas realidades, capacitarlo también desde la humanidad de uno, y aprender de él; la escuela es nuestro segundo hogar, habitualmente se aprende allí lo que se ha volcado en un papel, pero también se aprende de las vivencias.

En mi vida he tenido muchas trabas diferentes, de salud de familiares, económicas, sin embargo, nunca baje los brazos, más allá del conocimiento que alberga mi mente, tengo el compromiso con el otro, sé que puedo incentivar , buscar otras formas, programar talleres. En la carrera de Psicología social he aprendido a coordinar grupos, descubriendo el mejor camino para que la tarea sea fructífera, sorteado obstáculos, más nunca esquivándolos. Mi compromiso es real, me interesa que la educación sea igualitaria para todos, estoy dispuesta a aprender nuevas técnicas, a escuchar ideas, a trabajar en un grupo para intensificar nuestros esfuerzos.

El impacto que puedo generar es el mismo que generan miles de docentes todos los días, con un alumno que haya aprendido, nos aseguramos que su futuro ha cambiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com