ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

La educación

David Bayona Murillo

1101

Docente: Maritza López

I.E.D.T.A San Ramón

Funza, Cundinamarca

2014

Introducción

La educación es la forma de como un individuo o un grupo de individuos trasmiten a otros actitudes, costumbres, acciones y sentimientos.

Existen dos formas de educación que son la forzada o inculcada a la educación donde la primera en educando es sometido a aprender cosas que no le son importantes o de uno u otra forma no le interesan; la otra forma esta persona sabe que le interesa, está atento y además crea nuevos argumentos.

En este ensayo hablaremos de los ambientes escolares buenos y malos. También el porqué de la educación mediocre en nuestro país.

Desarrollo

Un ambiente óptimo para la educación tiene que ver mucho con las demás personas que se rodee una persona, tiene que haber valores y mucho respeto.

El otro ambiente que se ve es aquel que es nocivo, ya que tiene una gran incidencia en violencia y el acoso escolar. Al parecer esta es la razón por la cual muchos no van a colegio.

Por otro lado la mediocridad nos está consumiendo de una manera absurda. Seguimos avanzando en tecnologías pero no acá, si no en los países “desarrollados”. Nosotros no salimos de la zona de confort; estamos como en 4 paredes que tienen escrito no salgas, no intentes cosas diferentes, no pienses, no crees.

Así desde varios años atrás nos han metido en la cabeza que no luchemos por nuestros sueños, si no que hagamos algo que supuestamente nos ayude a ser felices. Pero no, solo quieren que ganemos muy poco dinero y que otros pocos ganen mucho más.

En mi opinión creo que es mucho mejor estudiar y hacer algo que realmente le llene todas las expectativas que uno mismo se marca. No importa lo que sea, siempre se tiene que hacer con todo el gusto y la dedicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com