ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La Educación

“Nacemos Humanos pero eso no basta, también tenemos que llegar a serlo, es decir, el adjetivo Humano es también un objetivo, y he aquí el fin de la educación. La educación se

Concibe como el mecanismo mediante el cual todos los seres humanos alcanzamos tal Condición”

Dado que el curso se enfoca a la apropiación de una diversidad de saberes complejos Vinculados no sólo con aprendizaje de teorías y conceptos propios del campo de la psicología del desarrollo infantil, sino al mismo tiempo incide en el análisis e intervención en la situación que rodea a la infancia en el contexto educativo de referencia del participante, se tiene contemplado un trabajo que combine diversas actividades de seminario, trabajo colaborativo, análisis de casos, conducción de proyectos, investigación documental y trabajo de campo, las cuales permitirán conformar situaciones didácticas propicias para la adquisición de las competencias específicas previstas.

Por consiguiente, el enfoque del curso reside en una visión sociocultural de enseñanza situada en contexto y de aprendizaje basado en la experiencia y la reflexión sobre diversos ámbitos de problemática referidos al quehacer docente.

Las condiciones actuales de infantes y adolescentes en México en los años correspondientes a la etapa de escolarización básica desde la perspectiva de aquellos aspectos que facilitan e inhiben su desarrollo humano integral y en el marco de las posibilidades de intervención educativa del docente en función de la diversidad de contextos y problemáticas en que realiza su labor educativa.

COMO PUEDE LA EDUCACIÓN (DESDE LA PRÁCTICA DOCENTE, PROGRAMAS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS) EL DESARROLLO INFANTIL

El entorno social y el contexto donde el niño se desenvuelve es muy importante para su educación, la importancia del desenvolvimiento de su alrededor influye en la manera positiva o negativa y la capacidad en que el niño desarrollara a través de su vida cotidiana, los niños a través de los medios sociales son influenciados en cualquier ámbito como en la escuela, el hogar y la comunidad, lo que ellos aprenden dentro de la casa y contexto en que se desenvuelven es lo que reflejaran a lo largo de su vida.

El ambiente familiar influye de manera decisiva en nuestra personalidad. Las relaciones entre cada uno de miembros de la casa determinan valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vida en familia es un eficaz medio educativo al que debemos dedicar tiempo y esfuerzo. La escuela complementará la tarea, pero en ningún caso sustituirá a los padres.

De acuerdo a estas aspectos que convierten a la educación en una escuela formadora por las cuales el maestro logre despertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com