ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Elaboración De Un Escrito


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 4

Para tener un excelente tiempo de estudio y de calidad, debemos tener en cuenta que el ambiente a nuestro alrededor debe ser atractivo en cuanto a orden (escritorio ordenado y lugar limpio) y luz (suficiente iluminación) para no dañar y afectar la vista logrando un ambiente adecuado para desarrollar un buen proceso de la escritura.

Muchas personas pueden estudiar con música, pero otras no. Pero si se va a utilizar algún tipo de música, que esta sea agradable y no estresante para facilitar el ejercicio de la escritura. Cada persona es diferente, y por lo tanto utiliza diferentes técnicas que le ayudaran y servirán para el éxito en su carrera de estudio y de esta manera ayudara a tener éxito en sus escritos, es decir, el proceso de la escritura consta de pasos que llevarán al escrito al éxito, porque el escrito que las personas normalmente leen no es el que se hizo inicialmente, sino que ha sido planeado, transcrito, revisado y editado.

El primer paso es parte del subproceso de la planeación que se trata de la tormenta de ideas, que son las primeras ideas que el escritor ha hecho acerca del tema y poco a poco es como se va transcribiendo. En cuanto al escritor, debe estar en una posición en la que debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de audiencia y no todos los temas son para las mismas personas. El nivel de educación de los lectores es muy variado, así que los temas serán variados.

De esta manera, diríamos que el primer aspecto que se debe tomar en cuenta al empezar es ¿sobre qué se va a escribir? es decir ¿cuál será el tema? Una vez se ha decidido el tema, necesitamos delimitarlo, lo cual nos permite aclarar nuestras ideas e indicar cuales aspectos del tema no serán cubiertos en el trabajo. Algunas circunstancias que nos llevarán a escribir son el informar (proporcionar un mensaje), persuadir (convencer al lector que su punto es correcto), explicar, describir, tonalidad (mediante palabras claves matizar la intención del texto). Por consiguiente, la tonalidad puede ser humorística, científica, irónica, reflexiva, agresiva, cordial, ponderada, persuasiva, positiva, o negativa. Además, Se debe tener en cuanta quién leerá el escrito, la edad, qué tanto sabe el lector sobre el tema, etc.

Por otro lado, la transcripción ayuda a pensar, a describir nuevas ideas, a organizar nuestro pensamiento y explicar mucho mejor las ideas. Se debe tener a mano información de distintos recursos e intentar escribir durante treinta minutos. Se deben utilizar estrategias de avance, sacrificar algunos detalles de la escritura, centrar la atención en las ideas y su organización, para así escribir un texto lógico.

Más aún, para realizar la revisión final es conveniente atender a todos esos aspectos que han intervenido en el proceso de reducción del documento. Debemos tener en cuenta la adecuación al destinatario del escrito, la corrección ortográfica y gramatical, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com