ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

Re: CONSTITUCION DE UNA EMPRESA HOTELERA DE TRES ESTRELLAS #2

Miembro Nuevo

Registrado:

9/5/2009 21:04

Grupo:

Usuarios Registrados

Mensajes: 25

bueno aomes :

como tu rubro es hoteleria = SERVICIO tienes que constituir una empresa de servicio, pero primero tienes que ver si vas a tener algun socio para poder ver en que modalidad de empresa puede ser la mejor para ti ( EIRL, SAC , SA , SCRL) . Tambien puedes formar tu empresa como una mype y asi tener una reduccion de costos.

1. �CU�L ES EL PROCEDIMIENTO PARA CONSTITUIR EMPRESAS COMO PERSONAS JURIDICAS?

PERSONA JUR�DICA.

A diferencia de la "Persona Natural", la Persona Jur�dica, es toda aquella empresa que la Ley reconoce derechos y puede contraer obligaciones civiles y es apta para ser representada judicial y extrajudicial.

REQUISITOS:

1. Identificar y describir las ACTIVIDADES que van a desarrollar las empresas a constituir: INDUSTRIA - COMERCIO - SERVICIOS, EXTRACCI�N � CULTIVO y/u otras.

2. B�squeda de �ndices y la RESERVA de Preferencia Registral, otorgado por la Oficina Registral de la zona, previo pago de los derechos correspondientes.

3. Fotocopia simple y legible del DNI del Titular y/o cada uno de sus socios y sus c�nyuges, en caso de ser casados.

4. Definir e indicar el CAPITAL SOCIAL a aportar, especificando el aporte por cada socio. Este aporte puede ser: Bienes Dinerarios (efectivo) se efect�a un dep�sito Bancario a nombre de la Empresa, Bienes No Dinerarios (muebles, enseres, maquinarias y equipos), mediante el Informe de Valoraci�n o mixto Ver formatos anexos de declaraci�n jurada para el aporte de bienes no dinerarios y determinaci�n de domicilio

PROCEDIMIENTO:

1.- ELABORACION DE LA MINUTA DE CONSTITUCION,

Es un documento especial de car�cter privado, en el que intervienen las partes suscribiendo un contrato, el cual necesita la autorizaci�n de un abogado. Dicho documento va dirigido al notario para que lo extienda en su registro de escrituras p�blicas. Servicio gratuito en prodame.

2.- ELABORACION DE LA ESCRITURA PUBLICA

Es todo documento matriz incorporado al registro notarial que es autorizado por el notario, conteniendo uno o m�s actos jur�dicos.

El colegio de Notarios designar� una notaria cercana al domicilio fiscal de la empresa a tarifa social reducida, gracias a convenio suscrito entre el MTPE y Colegios de Notarios.

MINUTA > NOTAR�A > ESCRITURA P�BLICA

3.- INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

El notario elevar� los partes de la Escritura Publica a la Oficina Registral para la inscripci�n de la empresa en el Registro de personas jur�dicas.

NOTAR�A > REGISTROS P�BLICOS > REGISTRO PERSONAS JURIDICAS

4.- SUNAT/ESSALUD

El usuario con una copia del testimonio debidamente inscrito en los Registros P�blicos, se dirige a las oficinas descentralizadas de la SUNAT, para inscribirse en el Registro �nico del Contribuyente - RUC y solicitar su n�mero correspondiente. Adem�s, el usuario deber� inscribir a sus trabajadores en ESSALUD.

5.- PERMISOS ESPECIALES

En cumplimiento a los estipulado en la Ley N� 26935 - Ley sobre simplificaci�n de procedimientos para obtener los registros administrativos y las autorizaciones sectoriales para el inicio de actividades de las empresas. Estos tr�mites corresponde a aquellas empresas cuyas actividades a realizar requieran solicitar autorizaci�n previa del sector competente entre las principales est�n:

- Ministerio de Agricultura.

- Ministerio de Energ�a y Minas.

- Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR

- Ministerio del Interior.

- Ministerio de Salud.

- Ministerio de Trabajo y Promoci�n del Empleo.

- Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

- Direcci�n General de Correos.

- Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado - CONSUCODE

- Instituto Nacional de la Competencia y de la Protecci�n de la Propiedad Intelectual - INDECOPI

- Organismo Supervisor de la Inversi�n de Energ�a - OSINERG,

- Servicio de Taxi Metropolitano � SETAME

6.- AUTORIZACION DEL LIBRO DE PLANILLAS MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCI�N DEL EMPLEO (Oficina de Tr�mite Documentario)

REQUISITOS PARA LA APROBACION DEL PRIMER LIBRO DE PLANILLAS

� Solicitud de Autorizaci�n de Libros de Planillas

� Libro u hojas sueltas a ser autorizados.

� Copia del RUC.

� Pago de la tasa: 0.1 de la U.I.T. (31.00) por cada 100 hojas. (MYPE 70% de descuento)

R�gimen Laboral Especial de MICROEMPRESA, solicitud de acogimiento a los beneficios de la ley Persona JURIDICA, Persona NATURAL.

7.- LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO

Todo agente econ�mico que inicie sus actividades en determinada jurisdicci�n geogr�fica (distrital o provincial) debe obtener un permiso municipal para el local donde desarrolle sus operaciones. Dicho permiso debe ser concedido por el municipio Distrital o Provincial correspondiente, de acuerdo a la Ley de Promoci�n y formalizaci�n de la MYPE Ley N� 28015, la municipalidad es la autoridad competente para el otorgamiento de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com