ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura de Capital del Colectivo Cultural Le Mat


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

La Estructura de Capital del Colectivo Cultural Le Mat

En el 2010, surgió como iniciativa el Colectivo Cultural Le Mat, con el objetivo de acercar las propuestas que estaban desarrollando los artistas recién iniciados en su carrera a aquéllos jóvenes que por falta de tiempo o interés no acudían a actividades culturales, invitándolos a ser participativos en nuestras exposiciones. El primer obstáculo con el que nos enfrentamos fue el financiamiento: los costos realmente no eran tan altos, teníamos que conseguir dinero para la renta del lugar de exposición, material de montaje, música, bebidas de cortesía a la inauguración del evento e impresiones de flyers, carteles y boletos. Una de las opciones con las que contamos en los primeros dos eventos fueron los patrocinios: ciertas marcas que tienen un nivel de impacto en el mismo target que nosotros nos otorgaron cierta cantidad de dinero a cambio de publicidad, como fue la presencia de marca en el momento del evento o la aparición de su logotipo en todos nuestros visuales (carteles, flyers, redes sociales), lo cual en la actualidad es bastante común. Aparte de los patrocinadores contábamos con el pago de la entrada que vendíamos previamente, lo cual constituía una gran parte de los ingresos. Para los primeros dos eventos esto nos funcionó, ya que logramos cubrir los gastos del evento y nuestros sueldos, pero nunca pensamos en que tuvimos que haber generado cierta cantidad de ganancias para reinvertir en nosotros mismos e ir creciendo.

Al tiempo que ocurría esto, nos dimos cuenta que el apoyo que brindábamos a los artistas al darles difusión y promoción en nuestros eventos no era suficiente para el nivel de impacto que buscamos generar en el ámbito cultural, por lo tanto, creamos una agencia que se encargue de buscar a los coleccionistas potenciales que van a adquirir la obra. En este sentido, una de las estrategias principales es generar ingresos a partir de la venta de obra a través de una galería virtual, lo cual nos llevaría a poder financiar nuestro proyecto a través del capital propio.

Otra de las nuevas estrategias que pensamos incentivar es convertirnos en donatarios autorizados para poder buscar el financiamiento de terceros con empresas que otorguen capital a nuestra asociación por periodos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales brindando una serie de beneficios, entre ellos la deducción de impuestos, que incrementen de acuerdo a la cantidad donada. Con estas dos estrategias se pretende que el financiamiento del Colectivo Cultural Le Mat cree su flujo de efectivo a partir de capital propio por los ingresos que se generen de la venta de obra a coleccionistas, y por capital de terceros a partir de las donaciones que nos otorguen las empresas, con la gran ventaja de que al manejar este tipo de financiamiento no nos encontramos en la obligación de responder con un rendimiento capital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com