ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Aplicada


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Valores

El juicio moral sobre la acción humana

Una mujer está muriéndose de cáncer. Existe un medicamento que puede salvarla, pero el farmacéutico pide 250 mil pesos por una pequeña dosis, un precio diez veces superior al costo real del medicamento, Como solo consiguió diez mil pesos y luego no tuvo éxito con los ruegos al farmacéutico, el esposo de dicha mujer, en un ataque de desesperación, asalta la farmacia y roba el medicamento.

Causas y motivos: Las causas por lo que decide asaltar la farmacia fue por la enfermedad de su esposa, ya que estaba en etapa terminal y no tuvo más remedio de que asaltar la farmacia ya que el farmacéutico no les hizo descuento y así poder conseguir la medicina para salvar a su esposa.

Medios: Tener el valor suficiente para hacer la hazaña de robar y tener la sangre fría para portar un arma y apuntarle ala personas.

Fines e intenciones: El fin es salvarle la vida a su esposa para que viva su vida feliz junto con él y formar una bonita familia, robar la farmacia conseguir la medicina salir rápidamente del lugar para que la policía no lo atrape y no lo meta a la cárcel.

Efectos y consecuencias: puede que allá quedado con algún trauma psicológico porque nunca avía robado y mucho menos agredido a alguna persona y dejar a esta con una herida muy fuerte, pero tarde o temprano la policía lo encontrara y será llevado a la cárcel tendrá que pagar las medicinas robadas más aparte una fianza para poder salir en libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com