ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fantasia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Taller de Literatura

1. Se afirmó que la fantasía es una puerta al mundo interior. ¿Por qué?

a) La imaginación crea sus propias realidades, sí que la obstaculicen las limitaciones con las que nos encontramos en el mundo exterior.

b) Con la imaginación podemos viajar a lugares que no podremos llegar por ningún otro medio.

c) La fantasía nos da la posibilidad de estar en diferentes lugares en fracciones de tiempos, convertirnos en otras personas y hasta en cosas (mesa, sillas etc.) reducirnos de tamaño y hasta volvernos gigantes, convertirnos en personajes de un relato, una película o telenovela.

2. Es importante fundamentar los talleres de literatura en la fantasía por que las personas solemos ser fantasiosos en cosas que deseamos y nos gustan las cosas inalcanzables en la realidad de las cuales podremos partir para llevar a cabo talleres de literatura que si bien es cierto no hay más placer que estudiar lo que nos gusta, investigar y hasta crear partiendo objetos imaginarios y desconocidos para otros ya que aunque tengamos temas en común para obtener fantasías las experiencias siempre serán diferentes; la fantasía hace amena ciertos temas pero el aporte más importante de la fantasía hacia los talleres de literatura es que nos ayuda a forjar espíritus creativos y transformadores a través del empleo de los signos de la lengua.

3. Las ventajas que ofrece es que con experiencias repetidas de la fantasía accedemos más rápido a la competencia literaria; ya que esta fantasía nos lleva a la imaginación para crear, pensar y desarrollar con lo que pueden expresarse y luego plasmar en escritos los cuales serán mejores en la medida que se utilicen con más frecuencia la imaginación.

4. Partiendo de que la ciencia es una combinación indisoluble, la creatividad científica es la expresión más intelectual de la fantasía y a su vez la presencia de esta en la ciencia es la expresión más alta de la creatividad y el arte. Con las cuales imaginamos y luego creamos ya que todo lo que se descubre investiga y crea fueron productos de la imaginación de alguien que se atrevió a fantasear para luego plasmarlo y llevarlo a la realidad.

5. La fantasía nos adentran a mundos imposibles y los hace posible, lo cual se puede tomar en el aula para mejorar la capacidad y generar imágenes como la confianza en este proceso; una fantasía corta utilizado por el maestro en el aula puede generar preguntas y llevarlos al conocimiento crítico, partir de una imagen de la fantasía los induce al camino creador de la redacción y escritura ,otra razón es que aunque partamos de un mismo tema para fantasear nuestros comentarios y escritos de esta será diferentes una posibilidad y un arma que el maestro puede tomar para mirar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com